Una corrida familiar junto al mejor amigo del hombre

Published On 12 Abril, 2016 | By Fulloutdoor |

Este domingo en el parque Padre Hurtado se realizó la quinta versión de la Perrotón Dog Chow, donde las mascotas junto a sus dueños disfrutaron de diversas actividades.

Otro año más en el que se vive la Perrotón Dog Chow, una carrera totalmente familiar donde los protagonistas son las mascotas del hogar, y así lo demostraron los más de 5 mil perros que llegaron hasta el parque Padre Hurtado de la Reina, pues la mayoría de las actividades que se realizaron fueron enfocadas al regalón de la casa.

Cerca de las 9:30 horas más de 15 mil personas se preparaban para correr los 3k, mientras que la caminata de 1,5k se realizó a las 10:30 am. Una de las primeras en llegar a la meta, en la categoría raza pequeña mujer, fue la triatleta Karmina Valenzuela junto a su cachorro de 6 meses.

“Me encantó la Perrotón, porque se vivió un ambiente súper familiar, además mi perrito se portó muy bien”, comenta Karmina que viene entrenando junto a su mascota desde los 4 meses bajo la supervisión de un veterinario.

Karmina corre hace varios años, pero es la primera vez que lo hace junto a su perro “empecé corriendo junto a mi cachorro de a poco, y a medida que los días pasan voy subiendo las distancias. Siempre respetando su tiempo, si se cansa paro de correr, trato de evitar que no haya tanto sol, porque el cemento se calienta y puede dañar sus patitas”, asegura la triatleta.

Durante la mañana también se realizaron distintas actividades, como concursos, desfiles de carros alegóricos, una obra de teatro y un espectáculo para mostrar las habilidades de los perros.

En esta quinta versión se invitaron a más de 10 fundaciones para que sus perros pudiesen ser adoptados, lo que se logró con éxito, ya que ahora muchos de ellos gozan de una nueva familia y un cómodo hogar.

Andrea Cazar, Community Manager de Purina Dog Chow, señaló: “Estamos comprometidos con el correcto cuidado de las mascotas, su nutrición, salud y bienestar. Es por ello que realizamos acciones e iniciativas a lo largo de todo el año, entregando diferentes  tips para un mejor cuidado de las mascotas”. Además, recalcó que estas iniciativas dan la oportunidad de fomentar a las familias y sus mascotas un estilo de vida más activo y saludable, siempre a través de un cuidado responsable.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *