Master de Boulder 2016 puso a Chile como epicentro de la escalada a nivel mundial

Published On 25 Abril, 2016 | By Fulloutdoor |

The North Face Master de Boulder fue una fiesta de la escalada y del deporte outdoor, más de 3 mil asistentes durante los dos días de competencia pudieron disfrutar de un alto nivel de los escaladores en el muro instalado en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Este fin de semana, Santiago se convirtió en el festival internacional del deporte outdoor, que reunió a toda la familia en torno a la escalada. Ni la supuesta lluvia ni las bajas temperaturas fueron impedimento para que los 12 finalistas se lucieran en un muro de 25 metros de ancho y 6 metros de alto, instalado en el Parque Bicentenario de Vitacura.

La novena versión The North Face Master de Boulder, congregó a 100 competidores entre los cuales participaron los mejores exponentes a nivel nacional y sudamericano, quienes lucharon durante dos días para definir al mejor en las categorías hombre y mujer de esta versión.

El viernes 22 se vivieron las clasificatorias y las semifinales para seleccionar a los 12 finalistas. Luego, el sábado 23 a partir de las 14:30 horas, los mejores exponentes de la escalada realizaron sus mejores tácticas para pasar por cuatro rutas distintas en el muro y así ocupar un lugar dentro del podio.

Los finalistas fueron divididos en 6 hombres y 6 mujeres. Estos conformados por las chilenas Ignacia Mellado, Soho Lambehn y Alejandra Contreras. Las argentinas Valentina Aguado y Rocío Becerra y la destacada Estadounidense Alex Johnson. Entre los hombres participaron los chilenos Facundo Lambehn, Jesús González, Alex Ranaval, Ronni Escobar, Benjamín Ayala y el mexicano Mauricio Huerta.

En las mujeres, el primer lugar se lo llevó la argentina Valentina Aguado, seguida de la estadounidense Alex Jhonson y la mejor exponente nacional Soho Lambehn con el tercer lugar.

La ganadora Valentina Aguado, de solo 14 años señaló que le sorprendió la competencia y que disfrutó mucho los Boulder: “Pusieron en juego lo que es la explosión, la potencia, la fuerza, la flexibilidad la capacidad de compresión de lectura, que es lo que al fin y al cabo dificulta más al escalador al momento de resolver el Boulder”. “Estuve entrenando bastante duro, me propuse nuevas metas y nuevos objetivos para este año y estoy yendo con todo”, comentó la argentina.

De los hombres, el primer lugar lo consiguió el mexicano Mauricio Huerta, seguido por el atleta de The North Face Facundo Langbehn y el tercer lugar lo alcanzó Benjamín Ayala.

Mauricio Huerta, señaló que se sintió un poco nervioso en todas las rondas y que los Boulder no le parecieron tan duros hasta el final: “Me preparé entrenando como siempre pero con un poco más de entrenamiento mental”. “Sabía que era muy probable ganar, pero en las competencias de escalada es muy difícil predecir porque no conoces las rutas, depende si te acomoda o no el estilo de los Boulder”.

Se le vio bastante concentrado en las cuatro rutas del muro, lo que le ayudó para coronarse campeón del Master: “Tengo mucha experiencia en competencias y sé que hay que estar muy tranquilo, muy concentrado y tomarse el tiempo para no escalar muy cansado”, expresó el mexicano.

The North Face Master de Boulder fue una fiesta de la escalada y del deporte outdoor, y puso a Chile como epicentro de la escalada a nivel mundial. Más de 3 mil asistentes pudieron disfrutar de una reñida competencia y de varias actividades relacionadas con la escalada.

Ambas jornadas estuvieron marcadas por diferentes actividades para todo público: escalada, slackline, tablas para niños, etc. Entre ellas, la que más destacó fue la experiencia Master de Boulder 360º, un clip interactivo que permitió al espectador ver en todas direcciones la escalada de Lucas Gaona, destacado atleta nacional.

Por otro lado, los FoodTrack llegaron para hacer más agradable la jornada con diferentes variedades de comida. Sin duda, un fin de semana completamente al aire libre, donde se vivió una de las competencias más emocionantes y destacadas de Chile.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *