Magma Trail, una carrera hacia el volcán Llaima

11 Abril, 2016

Fulloutdoor

Gran éxito tuvo la primera versión de Magma Trail, una carrera de montaña que se llevó a cabo en el volcán Llaima, ubicado en la región de la Araucanía, y que contó con casi 300 corredores de distintas localidades como Chile, Francia y Argentina.

Fue una carrera que superó las expectativas de los organizadores Surxtremo, con una gran convocatoria y un excelente clima que los acompañó en su totalidad. Además, los corredores de los 8k, 10k y 35k quedaron fascinados con la variedad de vegetación y por algunos senderos vírgenes que contemplaba el circuito.

“No diré las veces que me detuve a admirar el paisaje y tomar fotos que nunca más podré volver a capturar. El volcán Llaima se vistió de blanco ayer para nosotros, el cerro Colorado mostró su mejor rojo, el sol fue cariñoso todo el día y el viento sopló lo justo y necesario para que todos la pasáramos bien”, resumiendo los comentarios generalizados de muchos competidores.nativo

Luís “Patagón” Soto Ayamante resultó ganador en el difícil trazado de 35K con un registro de 3:36:36, por otra parte Pamela Lizama Nahuelhual lideró la clasificación de damas en el trazado con un tiempo de 4:44:03. Mientras que en los 18k el ganador fue Roberto Carlos Echeverría registrando un tiempo de 1:46:57 y en damas lo hizo Tatiana Sepúlveda Campos con un tiempo de 2:52:18. Por tanto, en los 8K el ganador de la clasificación de general varones fue Andrés Torres con 1:00:04 y Laura Catalina Henríquez sacó amplia ventaja en las damas para ganar con un tiempo de 1:07:07.

La organización ya tiene planes para realizar una versión en invierno, donde los competidores tendrán que usar raquetas de nieve para vivir una experiencia a todo terreno. Los interesados pueden ingresar a la página oficial surxtremo.com donde podrán encontrar las próximas actividades.

COMPARTIR

Hacia el Glaciar Grey

Hacia el Glaciar Grey

Planifica tu visita de forma segura al Glaciar Grey con estos tips. El Glaciar Grey se encuentra dentro del Parque Nacional

Actualmente el Valle Cochamó no cuenta con apoyo estatal para su conservación a pesar de que el turismo en esta zona ha ido en considerable aumento.

Entrevista destacada

PODCAST MAYO 2022

Segunda Jornada | II° Simposio Internacional de Ultra-Trail Running en Sudamérica 2022 Bienvenidos a la segunda jornada del II Simposio Internacional de Ultra-Trail Running en