Magma Trail, una carrera hacia el volcán Llaima

Published On 11 Abril, 2016 | By Fulloutdoor |

Gran éxito tuvo la primera versión de Magma Trail, una carrera de montaña que se llevó a cabo en el volcán Llaima, ubicado en la región de la Araucanía, y que contó con casi 300 corredores de distintas localidades como Chile, Francia y Argentina.

Fue una carrera que superó las expectativas de los organizadores Surxtremo, con una gran convocatoria y un excelente clima que los acompañó en su totalidad. Además, los corredores de los 8k, 10k y 35k quedaron fascinados con la variedad de vegetación y por algunos senderos vírgenes que contemplaba el circuito.

“No diré las veces que me detuve a admirar el paisaje y tomar fotos que nunca más podré volver a capturar. El volcán Llaima se vistió de blanco ayer para nosotros, el cerro Colorado mostró su mejor rojo, el sol fue cariñoso todo el día y el viento sopló lo justo y necesario para que todos la pasáramos bien”, resumiendo los comentarios generalizados de muchos competidores.nativo

Luís “Patagón” Soto Ayamante resultó ganador en el difícil trazado de 35K con un registro de 3:36:36, por otra parte Pamela Lizama Nahuelhual lideró la clasificación de damas en el trazado con un tiempo de 4:44:03. Mientras que en los 18k el ganador fue Roberto Carlos Echeverría registrando un tiempo de 1:46:57 y en damas lo hizo Tatiana Sepúlveda Campos con un tiempo de 2:52:18. Por tanto, en los 8K el ganador de la clasificación de general varones fue Andrés Torres con 1:00:04 y Laura Catalina Henríquez sacó amplia ventaja en las damas para ganar con un tiempo de 1:07:07.

La organización ya tiene planes para realizar una versión en invierno, donde los competidores tendrán que usar raquetas de nieve para vivir una experiencia a todo terreno. Los interesados pueden ingresar a la página oficial surxtremo.com donde podrán encontrar las próximas actividades.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *