¡La tecnología se tomó las bicicletas!

Published On 26 Abril, 2016 | By Fulloutdoor |

Nos encontramos en la época del año donde la luz del día dura mucho menos que en cualquier otra estación. Es por esto, que los ciclistas deben tomar en cuenta que son necesarios algunos artículos tecnológicos para hacerse notar en las calles.

Los ciclistas se han masificado cada vez más en la capital, es por esto, que también hay que enfatizar en las precauciones para evitar accidentes. A nuestro país las tecnologías biker han tardado en llegar, pero hoy te contamos lo que no puede faltar al momento de salir a pedalear.

En primer lugar te contamos de una linterna láser (laserlight) que se coloca en el manubrio de la bicicleta. Se basa en un led y un cristal que le crea difracción por delante, es de color verde y demarca el camino por delante. El fin de esta tecnología, es poder utilizarlo con poca luz para así evitar accidentes en las rutas con mayor tránsito vehicular. Un producto que puede salvar tu vida…

Otra tecnología que puedes incorporarle a tu bicicleta es el “Fly6”, un pequeña cámara que también hace las veces de luz trasera. Es sabido que las cámaras GoPro en los vehículos o motocicletas han dado buenos resultados en cuánto a esclarecer detalles de accidentes de tránsito, Fly6 ofrece algo muy similar pero incorporado en la misma luz trasera. A parte de cumplir la función de alertar a los conductores, permite registrar lo ocurrido en accidentes, como una caja negra de un avión. Lo que pase, quedará grabado.2 camara en luz

Por otra parte, un juego de luces que no puede faltar para salir a andar en bicicleta cuando ha oscurecido es “Look at me”, un intermitente para ciclistas que se utiliza como cinturón y que va unido al manubrio. Cumple la función de alertar y señalizar en qué dirección vas a virar. Si quieres comprarlo, puedes acceder al sitio web oficial: www.haztevisible.com y conocer todos los detalles de este novedoso y práctico producto.

¿Te imaginas un casco con airbag? ¡Ya es una realidad! La tecnología no deja de sorprendernos, y hoy, con el novedoso Hövding (casco airbag). Sus creadores lo llaman el “casco invisible” y efectivamente así es, no se ve, porque no es un casco, sino un elaborado airbag que protege la cabeza y el cuello del ciclista.

Se coloca como una bufanda que se despliega en caso de colisión, protege toda la cabeza (parte frontal del cráneo y cuello). La estructura inflable se activa mediante un inyector de helio de alta velocidad que se llena de gas desde la nunca. Funciona gracias a una batería, por lo que no será necesario cargarla todos los días. No es muy atractivo visualmente, pero ofrece una tecnología única y segura en caso de accidente. Ya está a la venta luego de varios años de su especulación.caso airbag

Si seguimos hablando de cascos, no podemos dejar de mencionar el “casco inteligente” que posee sensores por todas partes. Un aparato desarrollado en Israel y que es capaz de medir tus signos vitales mientras haces ejercicios sobre la bicicleta.

El casco es equipado con un sensor en la parte frontal en contacto con la frente, y un procesador en la parte posterior. El sistema envía al teléfono móvil toda la información sobre el ritmo cardíaco, calorías quemadas y otras constantes para analizarlos mientras pedaleas o luego de haber andado en bicicleta.caso inteligente

Otro componente tecnológico que puedes incorporar en tu bicicleta es el guardabarros que se quita y se pone fácilmente… Sí, suena bastante sencillo, pero lo novedoso es que es muy manipulable. Es un ingenioso invento que nos protege de la suciedad que sale expulsada de las ruedas, sobre todo cuando las calles están mojadas, solo se despliega y se monta.

La montura de goma se estira para adaptarse a las medidas de la bicicleta, sin necesidad de herramientas adicionales. También está diseñado para absorber golpes. Es de acero inoxidable y tiene un diseño para estar suspendido sobre la rueda trasera. Resistente a la oxidación y la corrosión.

Si quieres conocer más detalles de este sencillo pero novedoso producto, ingresa al sitio web: https://www.plumemudguard.com/

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar una batería que se carga al pedalear. Bastante útil para quienes salen a pedalear con sus dispositivos móviles y a veces se quedan sin batería. Atom (ligero, solo pesa 300 gramos) es una batería extraíble de 1.300 mAh para dar un poco más de energía a tu Smartphone. Se carga desde un módulo sujeto al eje que obtiene su energía del pedaleo.

Por ejemplo, si necesitas cargar tu celular y tiene un 1% de batería, por cada dos minutos de pedaleo medio, puedes añadirle otro porcentaje adicional. Puedes cargar tu móvil directamente mediante un cable USB o con la batería extraíble antes mencionada.

La compañía detrás de la idea es Siva Cycle. Si quieres revisar más detalles de este producto, ingresa a: http://sivaisenergy.com/

Para concluir con esta lista de novedosos productos tecnológicos, queremos destacar la alarma RFID. Si no queremos que nos roben la bicicleta, bueno, lo mejor sigue siendo un buen candado, pero esta alarma tampoco es mala idea para aumentar la seguridad.

El diseño está a cargo de Dennis Siegel, y consiste en instalar un pequeño dispositivo bajo el asiento. El aparato reacciona a la proximidad o al mover la bicicleta. Se activa y desactiva mediante una tarjeta RFID. Lamentablemente, todavía está en fase de prototipo, por lo que no está disponible en el mercado aún.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *