Implementación de boulder en la Educación Física escolar

Published On 20 Abril, 2016 | By Fulloutdoor |

En el marco de la novena versión del  The North Face Master de Boulder queremos destacar la implementación de muros de escalada en algunos colegios de Santiago.

Desde hace cinco años el área de Educación Física está implementando un cambio en su malla curricular, se incorporaron dos nuevas unidades: Actividad Física y Salud, y Educación Física al aire libre.

Según declaraciones entregadas por Javier Mascaró, Jefe del Área de Educación Física del Colegio Saint George, entre los objetivos de estas unidades se destacan “lograr que los alumnos mejoren su condición física saludable y valoren la actividad física. Además de fomentar que nuestros estudiantes puedan combinar actividades motrices y conductas motoras en permanente relación con el medio ambiente”, comentó el profesor al sitio web www.escalada.cl

A pocos días que se realice una nueva versión del  The North Face Master de Boulder hemos recopilado la “travesía del boulder horizontal” (muros de escalada más anchos que altos) en algunos colegios de la capital, donde la empresa Físico –especializada en construcción de boulder- ha diseñado muros a baja altura para que puedan ser ocupados por niños sin necesidad de cuerdas y arnés.

El muro de escalada en colegios ofrece desafíos propios del boulder pero con un riesgo mínimo y con entretenidas rutas modificables, además de ser nuevo e innovador es de rápida instalación en los centros educacionales que decidan sumarse a esta nueva tendencia que puede ser al aire libre o al interior de los establecimientos.

Algunos colegios de Santiago que han decidido implementar el boulder son: Corporación Educación Providencia, Colegio Saint George (Vitacura), Colegio Alcantara Cordillera (La Florida), Liceo San Francisco (San Ramón), Colegio Paula Jaraquemada (Recoleta) y Colegio Nuestra Señora del Camino (La Reina).

Finalmente, queremos destacar los beneficios del boulder en la Educación Física que contribuye a desarrollar fuerza, equilibrio, coordinación, elasticidad, trabajo en equipo y resolución de problemas que se pueden presentar en las diferentes rutas del muro de escalada.

Es necesario destacar que los colegios que deseen implementar un muro de escalada incentivarán a sus alumnos a un mayor desarrollo de sus habilidades motoras y cognitivas.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *