Explora inicia su proceso de postulación para próximos guías turísticos

Published On 21 Abril, 2016 | By Fulloutdoor |

Cada año la compañía de exploraciones selecciona candidatos de todo el mundo para convertirse en los próximos guías de explora Patagonia, Atacama y Rapa Nui.

Este 2016, el proceso de postulación se llevará a cabo hasta el 24 de abril y se invita a jóvenes profesionales apasionados por el aire libre y con vocación de servicio.

Para explora, el guía es considerado un elemento clave en el éxito de la compañía ya que acompaña al viajero durante toda su estadía, dentro y fuera del hotel. Es la persona encargada de interpretar sus expectativas y de liderar las exploraciones. Se exige de ellos que conozcan el destino donde trabajan; y para ello, explora se encarga de entrenarlos en su propia Escuela de Guías.

En junio, una vez terminada la selección de los postulantes, viajan a Colunquén, un fundo ubicado en la Quinta Región donde se crían y adiestran los caballos de explora y donde los próximos guías tienen su primer acercamiento con la compañía. Durante diez días de campamento, los jóvenes aprenden de flora y fauna, de avistamiento de animales y de técnicas de guiado, además de realizar actividades outdoor. Después de ese proceso de entrenamiento, son enviados a sus destinos para continuar con la formación. Al cabo de tres meses, ya están listos para guiar a los viajeros y vivir una experiencia de vida memorable.

Jessica Dill, gerente de exploraciones y encargada de seleccionar a los candidatos, fue guía de explora Patogonia durante tres años y afirma que fue la mejor experiencia de su vida. “Fue una gran oportunidad de conocer gente, de compartir con compañeros con los viajeros y pude aprender muchísimo”.

Actualmente, los guías son jóvenes profesionales de diversos rubros que optaron por un trabajo alternativo que les permitiera desarrollar su pasión por el aire libre. Entre ellos, hay médicos, ingenieros, veterinarios, diseñadores, arquitectos, provenientes de 10 nacionalidades diferentes. Todos hablan inglés y español fluido y algunos cuentan con un tercer idioma.

Requisitos para postular:

  • Condiciones físicas aptas para poder guiar.
  • No tener lesiones crónicas.
  • Hablar inglés y español avanzado y preferentemente algún otro idioma.
  • Serprofesional
  • Tenerentre 23 y 35 años.
  • Comprometerse por al menos dos temporadas o 18 meses continuos.
  •  Tener vocación de servicio.

Invitamos a todos los jóvenes profesionales con espíritu aventurero que deseen vivir la experiencia de trabajar en algún destino remoto, en contacto con la naturaleza y con personas de todo el mundo. Postula en explora hasta el domingo 24 de abril.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *