Chilenos logran mantenerse en el “Campeonato de Bodyboard Tahiti 2016″

Published On 26 Abril, 2016 | By Fulloutdoor |

 

El pasado 17 de abril se realizó la ceremonia de apertura de “Sparkgreen Tahiti Challenge”, el evento mundial de bodyboard en Tahiti. Dentro de los 48 participantes, dos chilenos aún están presentes en el campeonato.

En el pueblo de Teahupoo, Tahiti, el Ministro de Deportes y Educación dio la bienvenida al campeonato de bodyboard con una gran ceremonia, la que consistía en dar a conocer a todos los presentes las historias locales, leyendas y bailes tradicionales del pueblo.

El “Tahiti Desafío Sparkgreen” durará por 10 días -comenzó el 19 de abril y terminará el 2 de mayo-. Se prevé que dentro de esos días, el oleaje alcance los 3 metros de altura en las costas del sur de Tahiti. Según se informó en el evento, las olas serán espectaculares para que los atletas vivan al máximo los límites del bodyboard, desafiando a la poderosa y peligrosa ola de Teahupoo (mítica ola y más temida a nivel mundial por su fuerza y tubos perfectos).

En cuanto a los participantes, inicialmente fueron 48 los bodyboarders. Sin embargo, solo serán ocho clasificados en el evento principal los que deberán competir contra los mejores exponentes del mundo: Jared Houston (actual campeón), Mike Stewart (Hawai), Amaury Lavernhe (Reino Unido), Pierre Louis Costes (Francia), Guilherme Tamega (Brasil), Ben Player (Australia) y Jeff Hubbard (Hawai).

 Por su parte, los dos chilenos que aún se mantienen en competencia son Alan Muñoz (“El Tabo”) y Joshua Toledo. Luego de tres rondas celebradas en el Main Event del “Sparkgreen Tahiti Challenge”. El “Tabo” derrotó en segunda ronda al local Tehei Tahiri y su próximo contrincante de tercera ronda será Lashlam Cramsle (se enfrentarán en el heat 12).

El otro chileno que se mantiene en competencia es Joshua Toledo (Iquique), él disputará con el francés Maxime Castillo. Por otra parte, en la segunda ronda, y con muy buenas actuaciones en las olas, quedaron en el camino los chilenos Cristóbal Sciaraffia (Iquique), Sacha Damjanic y Sebastián Kreft, ambos deportistas de la región de Antofagasta.

Los destacados bodyboarders nacionales tuvieron que enfrentar a reconocidos competidores de la categoría como Dave Gubbartm, en el caso del chileno Sebastián Kreft.

La organización tiene dos semanas para ejecutar el programa, según declaraciones entregadas por Alex León (CEO- de la Association of Profesional Bodyboarders): “Estoy muy feliz que la APB Tour haya tenido la suerte de obtener la aprobación y el apoyo del gobierno de Tahiti y sus asociados para poder volver a la mejor ola en el mundo donde podemos mostrar nuestro deporte de la mejor manera”, concluyó Alex.

Si quieres revivir los primeros dos días, te dejamos el video oficial:

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *