Santiago Run: Trail running en el corazón de Santiago

Published On 12 Abril, 2016 | By Fulloutdoor |

Con más de 200 corredores Santiago Run dio inicio a su primera versión en 3 tipos de distancia 7k, 10k y 28k.

El sábado 9 de abril más de 200 corredores se preparaban para vivir la primera versión de Santiago Run en el cerro San Cristóbal. A las 7:15 am ya empezaban a llegar los primeros competidores para tomar posición y estar listos para un nuevo desafío, que incluía 3 tipos de distancias: 10 kilómetros en running de calle, 7 kilómetros y 28 kilómetros en Trail Runing. Esta última conectaba el cerro San Cristóbal con el cerro Manquehue, por lo que era un circuito bastante desafiante.

El frío de la mañana no fue obstáculo para que todos partieran con entusiasmo y se viviera un ambiente deportivo de calidad y totalmente familiar. Transcurridos más de treinta minutos, ya se veían llegar los primeros corredores de los 7k y 10k, los que mostraban en sus rostros satisfacción y alegría por sus nuevas metas cumplidas.

“Me siento muy contento porque logré mi objetivo, a pesar de que el circuito fue matador y las subidas fueron mi mayor dificultad. Ahora a seguir entrenando para las próximas competencias”, señala Omar Cevallos, primer lugar en los 10k.

El más pequeño en cruzar la meta fue Matteo Herane Daniel, que tan solo con 5 años corrió los 7k por el cerro San Cristóbal junto a su madre, más atrás los seguía Mario Herane, su padre que corría junto a un coche donde venían sus dos hijos menores disfrutando del paisaje.

A medida que iban llegando los corredores, se les esperaba con puntos de hidratación, stands de comida, masajes para evitar lesiones y elongaciones grupales que fueron dirigidas por kinesiólogos de KineSnow&Bike.

“Los masajes post carrera son muy importantes, es por eso que estamos ofreciendo este servicio a todos los corredores, porque es fundamental tratar de evitar lesiones que pueden ser provocadas por un fatiga muscular y también para que no se vea afectado el rendimiento deportivo”, asegura Ignacio Rocco, kinesiólogo.

“Fue entretenido y lejos lo mejor de la carrera fue la subida al Manquehue, porque la ruta que eligieron no fue de las más fáciles, así que fue bien desafiante”, comenta Cristián Giaconi, corredor de los 28k.

Santiago Run es parte de un circuito de 3 ciudades, en las que incluye Concepción y Con-Con. En la página oficial santiagorun estarán anunciando las próximas fechas para que no te pierdas la oportunidad de explorar nuevos senderos y hacer deporte al aire libre.

¿Sabías que Santiago Run es parte de The Goat!?

The Goat! se lanzó a fines de Abril del año pasado, donde a través del pago de una suscripción anual los corredores pueden acceder a beneficios increíbles, como el participar de entrenamientos guiados por atletas federados, controles de tiempo, vivir la experiencia de carreras y para aquellos que corran más se los premia con invitaciones, una vez por semestre, a participar de distintas carrera internacionales. Para más información en thegoat

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *