The North Face Pre Master de Boulder finalizó con la selección de los mejores escaladores de Santiago

Published On 31 Marzo, 2016 | By Fulloutdoor |

La última fecha de los The North Face Pre Master de Boulder, fue todo un éxito y ya están listos los mejores escaladores para demostrar todo en la gran final que se realizará el 22 y 23 de abril en el Parque Bicentenario.

Ayer se vivió una verdadera fiesta del deporte, en el muro de escalada de Mall Sport, en la cuarta y última fecha de The North Face Pre Master de Boulder. Esta nueva jornada clasificatoria seleccionó a los mejores escaladores de la Región Metropolitana, quienes demostraron un alto nivel de escalada en la modalidad boulder.

46 competidores, 32 hombres y 14 mujeres, debieron mostrar su agilidad y destreza en una intensa competencia; teniendo que resolver el muro en 5 minutos, descanso de 5 minutos más y así con tres rutas distintas y desconocidas para ellos.

No fue tarea fácil para los competidores. Los seleccionados en el pre Master tienen un arduo labor en lo que significa la preparación física y mental para la próxima competencia que se vivirá en la final.

El ganador del primer lugar en el Pre Master Boulder, José María Aljaro dijo estar muy emocionado y con ganas de vivir al máximo el torneo a seguir. “Me sentí bien escalando, en comparación a los otros Pre Master fue el que más me gusto, los boulder estaban buenos, se notó el nivel de la competencia, así que feliz y esperando a dar lo mejor”.

Lucas Gaona, escalador de The North Face, quedó sorprendido con el desempeño de los deportistas que se presentaron en la competencia, “ hay gente fuerte en casi todas las regiones, se nota que hay un buen nivel. La escalada está tirando pa’ arriba”, comentó.

Recordemos que los The North Face Pre Master de Boulder comenzaron a finales de enero en Pucón para luego seguir en marzo por Valparaíso y Concepción.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *