Se empieza a vivir el Maratón de Santiago

Published On 30 Marzo, 2016 | By Fulloutdoor |

Quedan sólo 3 días para disfrutar de la fiesta deportiva más grande de Chile, la que llenará de alegría y entusiasmo las calles de Santiago.

Una vez al año en la capital de nuestro país se realiza el Maratón de Santiago, el evento running que convoca a miles de personas con un objetivo común: llegar a la meta. Y esta vez no es la excepción, ya que este 3 de abril cerca de 28 mil runners se preparan para vivir una experiencia llena de energía y entusiasmo para alcanzar los 10k, 21k o 42k.

Es así que adidas Running Team ya tiene a sus representantes, como la BoostGirl 2016 Camila Gallardo, el actor Francisco Pérez-Bannen y el periodista Manuel Maira, todos ellos liderados por el entrenador Agustín Oyarzún. “Estoy muy contento y motivado por la gran convocatoria, ya que cada día la gente se da cuenta de los beneficios que tiene el running”, comenta Oyarzún.

Por otra parte, los corredores de la multinacional alemana se encuentran expectantes para este domingo, ya que en el caso de Camila es su primera vez corriendo un maratón “estoy un poquito nerviosa, pero es una experiencia para disfrutar y aprender. Me emociona que haya tanta gente que esté preocupada de hacer deporte, es bonito saber que hay personas que tiene incluido en su vida la disciplina deportiva”.

Camila Gallardo, además representa a BoosGirls 2016, un proyecto latinoamericano de adidas Running Team que tiene como objetivo principal tener un grupo de corredoras en cada país. La idea de esto, es demostrar a través de sus historias que no se necesita ser un deportista de alto rendimiento para lograr grandes metas “siempre me gustó el deporte, pero nunca había incursionado en esta disciplina, cada vez me estoy enamorando más del running”.

Y para todos aquellos que van a correr este domingo no olvide seguir los consejos de la nutricionista del Team adidas, Danica Sperling: “cinco días antes del maratón deben comer carbohidratos, evitar las proteínas y las comidas altas en grasas, ya que pueden producir malestares gástricos. Por otra parte, una hora antes de la carrera, el desayuno debe consistir en una marraqueta con mermelada o manjar y un néctar de cualquier sabor”.

A su vez, el kinesiólogo Matías Acevedo, recomienda tomar reposo el día antes y elongar con frecuencia para evitar lesiones de cualquier tipo.

Ya saben todos los runners, a seguir esos pequeños tips para correr un buen maratón y no olvidar que un corredor debe “manejar la ansiedad, hidratarse bien, no ir tan abrigados, y usar vaselina donde se producen roces para evitar lesiones”, asegura Agustín Oyarzún, entrenador adidas Runing Team.

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