Ramón Navarro será parte de “Aldea Verde” en Lollapalooza 2016

Published On 17 Marzo, 2016 | By Fulloutdoor |

El embajador de Patagonia dará una charla en Aldea Verde este domingo a las 15:30 horas, en el Espíritu Verde Stage.

Ramón Navarro es el surfista chileno de olas grandes más importante a nivel internacional que tenemos y un modelo a seguir para muchos de nosotros. Y es su talento el que le ha dado una voz respetada en cuanto a la protección del medio ambiente. Como activista se ha preocupado de proteger el borde costero de nuestro país, ese lugar que conoce desde que nació y que es hoy también el lugar en donde pasa gran parte de su tiempo. Este “lado verde” es el que estará mostrando en Lollapalooza 2016, específicamente en la charla que dará dentro del contexto de Aldea Verde.

Este domingo 20 de marzo, a partir de las 15:30 horas. en el Espíritu Verde Stage, Ramón Navarro nos contará de su experiencia frente a los problemas que amenazan a nuestros paisajes y recursos naturales. “La idea es hablar de la realidad de las playas, de cómo no existe un real libre acceso en las playas de Chile. Mi padre es pescador y yo como surfista, por lo que conozco de cerca como es el tema del mar y lo poco que se ha hecho por protegerlo. Por ejemplo, hay cero protección a las olas en Chile, también me preocupa el tema de la pesca industrial, que le afecta a los pescadores artesanales… de todo eso es lo que quiero hablar y crear conciencia”, cuenta el surfista nacional.

Representando a Patagonia, Navarro es uno de los elegidos para estas charlas, una instancia especial dentro de la Aldea Verde, debido a la labor que ha tenido en cuanto a la concientización respecto a la protección de nuestras costas, entre otros, liderando la campaña Lobos Por Siembre, que busca proteger de Punta de Lobos, salvaguardando la biodiversidad marina y terrestre del lugar, protegiendo los recursos de surf y preservando los derechos de la comunidad pesquera local para convertirla una real Reserva Mundial del Surf.

Si vas a asistir a Lollapalooza 2016, no te olvides de pasar por Aldea Verde y las charlas que se han organizado, donde estarán también Tompkins Conservation Chile y ONG Futaleufú Riverkeeper, entre otros.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *