Lucas Retamales debutará en primer campeonato nacional de surf adaptado

Published On 31 Marzo, 2016 | By Fulloutdoor |

El rider no vidente de Maui And Sons será una de las principales figuras en el primer campeonato nacional para surfistas con capacidades distintas.

La imagen de Lucas Retamales, el surfista no vidente surcando una ola en el primer mundial de surf adaptado en California el año pasado, dio vuelta al mundo. Este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril se llevará a cabo en Chile el primer campeonato nacional para surfistas con capacidades distintas el que se realizará en el balneario de Concón en la V Región.

Con millones de reproducciones y descargas en el sitio de la ISA, (International Surfing Asociation), el chileno se convirtió en un ícono para los atletas con capacidades distintas en el mundo.

“Creo que ese momento fue el más emocionante en lo que va de la carrera de Lucas como surfista. La playa lo ovacionó, el relato del comentarista de la ISA fue muy emotivo y la imagen se viralizó inmediatamente. Al día siguiente llegaron chilenos de varios lados de USA a sacarse fotos con Lucas y nos comentaron que el video se reprodujo hasta en la televisión china, así que muy felices”, comenta Francisco Retamales, padre y manager de Lucas.

A pesar de que Lucas no lo pasó nada de bien en año pasado, luego que el terremoto del 16 de septiembre arrasara con la escuela de surf donde se preparaba; hoy esta adportas de competir en sus segundo mundial, a punto de debutar en el primer campeonato nacional de surf adaptado, y el sueño de convertirse en rider profesional asoma como un sueño cada vez más concreto.

“Afortunadamente con el apoyo de las autoridades, mis auspiciadores y la comunidad principalmente, se logró la reconstrucción de la escuela de surf”, comenta Lucas, quien además sufrió la destrucción de sus tablas producto del tren de olas que entró por la playa.

El padre de Lucas, comenta que hoy cuentan con el apoyo de Maui And Sons y La Tercera también lo eligió como Héroe del Deporte. “Ser profesional es un sueño, que mantiene viva la ilusión de Lucas y lo mantiene motivado para lanzarse al mar a entrenar”, finaliza.

Para más información ingresa del Campeonato ingresa a: fechsurf

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *