Gimnasios al aire libre: 100% gratuitos

Published On 23 Marzo, 2016 | By Fulloutdoor |

Junto con la llegada del otoño, las tardes comienzan a tener temperaturas más frescas lo que es ideal para realizar una agradable rutina de ejercicios en una de las plazas más cercanas de tu comuna.

Este otoño se prevé con temperaturas promedio sobre los 25° grados, lo que nos permite aprovechar las tardes al aire libre antes de que llegue el invierno. Y ¿qué mejor que realizar una pequeña rutina de ejercicios en el parque?

Las extensas jornadas laborales y el presupuesto hoy no son excusas para no realizar una pequeña rutina de ejercicios de al menos media hora tres veces por semana.

Para conocer en detalle algunas plazas que cuentan con un completo gimnasio gratuito al aire libre, ingresa al sitio web oficial del programa Elige Vivir Sano

Para comenzar a ejercitar es necesario que realices un pre calentamiento de unos 5 a 10 minutos. “En total, desde que se comienzan a mover hasta que terminan con los ejercicios de elongación final, deben pasar mínimo 35 minutos”, aseguró el Doctor Mario Muñoz, cardiólogo y jefe de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital del Trabajador de Santiago.

Esta primera etapa de ejercicios aeróbicos o cardiovasculares los puedes hacer en alguna máquina trotadora, corredora o elíptica. Si la plaza no cuenta con ninguna de estas máquinas puedes trotar por el sector. La segunda etapa consiste en ejercer fuerza y musculatura, para eso es necesario usar una máquina remadora o barras.

Finalmente es necesario reforzar la flexibilidad y elongación, para esto son necesarios movimientos de cintura que puedes hacer en las máquinas.

Acércate, pruébalas y comprueba que no es necesario ser un atleta profesional para dejar de lado el sedentarismo y llevar una vida más sana.

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