Con gran éxito finalizó la 4ta versión del Desafío Cumbres MHW

Published On 24 Marzo, 2016 | By Fulloutdoor |

 Una de las carreras de skyrunning más importantes del país vivió este sábado 19 de marzo su versión más adrenalínica y exigente. La carrera reunió a 100 corredores y decenas de personas que fueron testigos de su cuarta versión, que presentó por primera vez una nueva categoría.

Acompañado de un cielo despejado, sol radiante y mucho viento, este sábado 19 de marzo a las 10:00 AM se dio punta pie en la cordillera central a la cuarta versión del Desafío Cumbres de Mountain Hardwear, carrera en la cual cientos de atletas de alto rendimiento dieron lo mejor de sí mismos desafiando sus capacidades en una carrera a contratiempo a más de 3.500 msnm de altura.

La carrera que fusiona el montañismo con el running, presentó por primera vez una categoría con el fin de acercar esta disciplina a quienes gustan de correr y la vida en la montaña. Se trató de la 2 CUMBRES de 8 K, en la cual sus participantes recorrieron las cumbres de los cerros Falsa Parva y La Parva (ambas de 3.790 metros de altura).

Asimismo, las categorías que exigieron una gran resistencia fueron las clásicas 3 CUMBRES de 20 K, en donde los participantes alcanzaron una altitud máxima de 4.370 msnm en el filo hacia el cerro Leonera y la 4 CUMBRES de 24 K, en la cual recorrieron las cumbres de La Falsa Parva, La Parva, el Pintor y La Leonera, ésta última alcanza un altitud de 4,945 msnm de altitud.

Los ganadores de la carrera de este año fueron Óscar Olguín en la categoría 2 CUMBRES 8K, con un tiempo de 1h.24m.19s, Francisco Duath en 3 CUMBRES 20K con un tiempo de 3h.05m.03s y Max Keith en 4 CUMBRES 24K con un tiempo de 3h.43m.36s

La carrera se distinguió por su alto nivel de exigencia física y su gran complejidad, que durante los primeros años estuvo reservada solo para atletas de alto rendimiento. Este año la nueva versión les abrió la posibilidad a más corredores para que puedan participar y disfrutar de los increíbles paisajes que ofrece el Desafío Cumbres._DSC5164

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *