Chile será sede de la 5° Versión del Foro Mundial de la Bicicleta

Published On 24 Marzo, 2016 | By Fulloutdoor |

A partir del 31 de marzo y hasta el 5 de abril, nuestro país será sede de uno de los evento globales más grandes liderado por los propios ciudadanos. Las actividades se desarrollarán en cuatro comunas de Santiago.

El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) es uno de los eventos ciudadano más importantes a favor de la bicicleta y de la movilidad sostenible de cada ciudad escogida como sede. A principios de este año, nuestra capital se adjudicó realizar la 5° versión del FMB.

Entre el 31 de marzo y 5 de abril se realizarán actividades y foros sobre el uso de la bicicleta en cuatro comunas –Santiago, El Bosque, Independencia y Maipú-, donde habrá más de 140 expositores internacionales. Este evento busca generar políticas públicas para un nuevo modelo de movilidad a partir de la ciudadanía. Además de enfatizar en el desarrollo de la “Energía Humana” como una “Energía Renovable No Convencional (ERNC)” y trabajar por la equidad social en el desarrollo de los espacios públicos.

Bajo este lema, el FMB promete 5 días continuos de actividades y charlas con el fin de avanzar en materia de movilidad sostenible, no solo para Santiago, sino para todo el país. Lo que permitirá fortalecer el movimiento ciudadano pro bicicleta.

Uno de los voceros del Movimiento Furiosos Ciclistas, Rodrigo Quiroz, aseguró que se espera la convocatoria de más de 15 mil asistentes. “Además, vendrán cientos de latinoamericanos a representar a sus ciudades para generar votos y así postularlas para la próxima versión del FMB”, comentó Rodrigo.

Afirma que Chile logró ser sede de la 5ª versión del FMB debido a que “el año pasado fuimos a Medellín, Colombia, allá postulamos a Chile y logramos adjudicarnos el evento. Estuvimos en una votación reñida con Ciudad de México, ganamos como por 20 votos de diferencia… Por suerte, los latinoamericanos apoyaron a Chile”.

Por otra parte, en los últimos años ha habido un importante aumento de ciclistas en las calles de nuestro país. “Es importante recalcar que antes se realizaban cerca de 750 mil viajes diarios en bicicleta. Hoy superamos con creces estas cifras, sobre pasando el millón de viajes”, aseguró Rodrigo Quiroz.

La invitación es a “empoderarse de los espacios públicos, ser partícipes de las actividades para concientizar sobre la movilidad y así crear ciudadanos integrales. Dar a conocer el concepto bicicleta y su implementación”.

Cabe destacar que el foro culminará el día martes 1 de abril con la primera cicletada del mes. Según los organizadores del evento, se espera una convocatoria masiva. Desde otros países ya vienen ciclistas pedaleando para participar de los foros y actividades gratuitas:

hola

Si quieres unirte y participar de este evento de las dos ruedas ingresa a fmb5

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *