Chile es nominado en 10 categorías de los “World Travel Awards”

Published On 28 Marzo, 2016 | By Fulloutdoor |

Nuestro país el año pasado ganó la categoría de mejor destino “Turismo Aventura”. En esta edición n°23 de los “World Travel Awards”, Chile está nominado en 10 categorías donde deberá competir voto a voto con otros países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Uruguay, entre otros.

Por más de 20 años los “World Travel Awards” destacan la excelencia de las industrias y premia a los mejores destinos de turismo según cada continente. Esta instancia permite a las personas poder posicionar a su país como un destino turístico reconocido internacionalmente, pero para eso es necesaria la votación ciudadana.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, aseguró que “estamos posicionando a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente y así lo demuestran las cifras de esta temporada estival, donde más de 2 millones de turistas extranjeros llegaron a nuestro país. Por eso debemos seguir trabajando para destacar aún más nuestras bondades y hacer un llamado a todos los extranjeros que nos visitan a recorrer esta larga faja de tierra”.

En Latinoamérica la competencia no está fácil, Chile se enfrenta voto a voto con otras potencias turísticas como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Es por eso que Imagen de Chile – encargada de posicionar la marca país en el exterior- está impulsando, junto a la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile, una campaña digital en redes sociales para promover el apoyo a nuestra nación.

Myriam Gómez, Directora de Imagen de Chile, sostuvo que “hay que aprovechar el potencial de votantes que tenemos en el país debido al alto número de personas que cuentan con acceso a Internet. Ganar en alguna de estas instancias ayudará a proyectarnos en el área turística, donde este año ya registramos un aumento de 30% en las visitas a Chile”.

Cabe destacar que está en las manos de los chilenos votar en las diferentes categorías que nuestro país fue seleccionado como: Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Culinario, Mejor Puerto, Mejor Destino en Turismo Deportivo, Turismo Aventura, entre otras.

Este año, la Isla de Pascua fue postulada como “Mejor Destino de Playas y Mejor Destino de Sudamérica”, nominación que comparte con Santiago. La capital también está presente en la categoría de “Mejor Destino para Negocios y Mejor Destino como Ciudad de Descanso”.

Una de las categorías que vale la pena enfatizar es la que considera a Sernatur como “Mejor Oficina de Turismo” en América del Sur.

Para todos los que quieran apoyar los hitos de nuestro país tienen plazo hasta el viernes 6 de mayo para realizar su voto a través del sitio web oficial: worldtravelawards.com

Para votar solo hay que registrarse con un nombre y correo electrónico, luego de recibir un email de confirmación se podrán seleccionar las distintas categorías en las que nuestro país está nominado. ¿Y tú, que esperas para votar? ¡Ayuda con un solo click a que Chile nuevamente se adjudique uno de los premios de turismo mundial!

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *