Cape Epic 2016: Sueño cumplido

Published On 21 Marzo, 2016 | By Fulloutdoor |

El Team ChichiFlor supera el desafío al finalizar la última y más dura etapa de esta competencia.  

Prueba superada! El Team ChichiFlor alcanzó la meta de la última etapa de la competencia de mountain bike más extrema del mundo, la Cape Epic 2016. Se cumple así el sueño de terminar los 8 días de carrera con largas travesías de arena, subidas interminables y un calor abrasador.

La gran odisea de Chichi y Florencia por participar y representar a Chile en la Cape Epic, no ha estado exenta de dificultades. Lo más complicado, enfrentar la lesión que sufrió Florencia durante la segunda etapa que le impidió continuar en carrera. “Con el accidente de la Flor se quebró el esquema programado. Me dejó de sopetón sola ‘contra el viento’. Por un lado, me entristecía porque sabía lo que ella sentía, y por otro, la incertidumbre de lo que me depararían las siguientes cinco etapas. Pero inmediatamente, programé mi foco para lograr el objetivo”, cuenta Chichi.

La fractura de radio de Florencia, la obligó a dejar la bici y formar equipo con Claus en su papel de support. Al respecto, explica: “Para mí ha sido difícil estar de espectadora. Hay mucho sacrificio y tiempo dedicado durante todo el año para llegar bien preparada a la carrera. La sensación del momento en que me di cuenta que probablemente hasta ahí iba a llegar, era de querer retroceder el tiempo. Tuve que limpiar la cabeza rápidamente, ya que si bien yo estaba fuera, Chichi seguiría por el equipo y no servía de nada lamentarse. Tenía que cambiar la cara, apoyarla, ayudar a Claus en el support y formar equipo desde otro rol, pero con el objetivo de sacar nuestro proyecto adelante”.

Con el cuerpo y la mente siempre alerta, Chichi contó con el apoyo de Flor y Claus, encontrándose la bicicleta impecable todas las mañanas, recibiendo masajes diarios y una excelente dieta e hidratación. “Hoy, cuando faltaban 20 kms para la meta, se me cerraba la garganta de emoción. Tuve que contenerme para poder respirar y no cometer errores. Mente fría y corazón caliente! Lejos, ha sido la carrera más dura para el cuerpo y la cabeza, empujando tus límites todo el rato. Sentía que la carrera me desafiaba. Me preguntaba: ‘¿Arena? ¡Ahí tienes arena!’ Decenas de kilómetros quemando piernas. ‘¿Subida? ¡Toma!’ Eternas y del terror, y yo con la espalda en la mano. ‘¿Calor? ¡Hierve!’ No me la vas a ganar…” explica de la carrera.

Superados los obstáculos, Chichi se siente orgullosa de lo vivido y Florencia se lleva un gran aprendizaje, tranquila de haberlo dado todos los días que alcanzó a pedalear, y del buen trabajo que hacen juntas en carrera. “Hoy, cuando vi a la Chichi terminar, me emocioné tanto como ella, por su entrega y también porque me mataban las ganas de haber cruzado la meta juntas. Será para la próxima…” relata Flor.

“La mujer chilena tiene fuerza, y esa fuerza no es solo física. La que realmente te empuja es la fuerza del corazón, la voluntad y la pasión. Se puede llegar más lejos de lo que una jamás pensaría. Es cuestión de soñarlo, proponérselo y ejecutarlo”, concluye Chichi de su experiencia.

Se cumple así el sueño de Chichi y Florencia de viajar a Sudáfrica y representar a Chile en el “Tour de Francia” del mountain bike. El mensaje que dejan estas dos mujeres empoderadas, es que con pasión y fortaleza todo se puede lograr.IMG-20160320-WA0003

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *