Cambio de juego del Team ChichiFlor en la Cape Epic 2016

Published On 17 Marzo, 2016 | By Fulloutdoor |

 A 15 km de la meta de la segunda etapa, Florencia Marinovic sufre repentina caída y se fractura el radio, pero los ánimos no decaen y  Chichi García se empodera del desafío.

El Team ChichiFlor lamenta informar que durante la segunda etapa de la Cape Epic 2016, y a tan solo 15 kilómetros de meta, Florencia Marinovic ha sufrido una fractura de radio que la obliga a retirarse de la competencia. No obstante, su compañera de equipo y amiga Chichi, se empodera del team y continuará en carrera.

“Fue una etapa durísima, pero que la veníamos gozando toda. Ya a 15 kilómetros de meta en una bajada súper técnica, con mucha piedra tuve la mala suerte de poner la rueda encima de una roca que creía estaba firme, y ésta salió de cuajo, botándome en un segundo. Caí de lado con la mano empuñada contra el suelo…”, cuenta Florencia de su estrepitosa caída. Como resultado, una fractura de radio la obliga a mantener su brazo inmovilizado, pero por suerte, no requiere de operaciones al no haberse desplazado el hueso de su lugar.

En el momento del accidente se encontraban en una excelente posición, por lo que a pesar de las complicaciones lograron alcanzar la meta. “No era opción no terminar. Desde la caída hice los 5 km que me quedaban de bajada corriendo con la bici al lado, y los 10 km de plano sobre la bici sin apoyar la mano en el manubrio”, destaca Florencia.

Pero el Team ChichiFlor no se rinde, Tras el duro revés, Chichi García partió ayer en solitario en la etapa más exigente de todas. A pesar de la amplia experiencia de Chichi García fue su gran debut compitiendo de manera individual en una carrera por etapas, por lo que demostró su gran fortaleza y compromiso con el team al superar los obstáculos y llegar a la meta con un excelente tiempo, cercano a las 7 horas.

“Estuvo súper dura la etapa. A parte de un ascenso bravo, había muchos kilómetros de arena pesada, interminable. Tuve que esforzarme mucho para alcanzar algunos grupos de ciclista porque había mucho viento cruzado”, explica Chichi sobre el circuito. “Hacía mucha calor, creo que estuvimos sobre los 40°C, pero tomé harta agua, me hidraté y comí bien. Tuve la mala suerte de que pinché en algún momento la rueda delantera, y aunque me desesperé un poco, el líquido que puso Claus funcionó perfecto y selló, así que pude continuar”.

“Estoy contenta porque llegué, hice la pega. Mañana vamos por otro día. ¡Estoy súper comprometida!”, concluyó Chichi.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *