10 películas para los amantes de la bicicleta

Published On 1 Marzo, 2016 | By Fulloutdoor |

Constructor de historias, compañero de andanzas, medio de transporte o fuente de trabajo, son algunos de los papeles protagónicos que cumple la bicicleta en el séptimo arte.

Con todo el revuelo de los premios Oscar, quisimos aprovechar para hablar de algunas películas que representan a muchos de nosotros: Los amantes de la bicicleta. Y qué mejor que hacerlo a través de una selección FullOutdoor de las mejores películas y documentales sobre las dos ruedas ¡Disfrútalas!

Ladrón de Bicicletas (1948)

Un clásico que no puede faltar es la película italiana del director Vittorio De Sica, el Ladrón de bicicletas. Ambientada en la Roma de la posguerra, la historia se centra en Antonio Ricci, un obrero desempleado que se rebusca pegando carteles en compañía de su bicicleta. Un día pierde su bicicleta y emprende un plan con su familia para recuperarla. Nominada al Oscar en 1949 como mejor guión para película extranjera.

La gran aventura de Pee-wee (1985)

Es la historia de un hombre con alma de niño que ama a su bicicleta. Un día que su bici roja no está, Pee-wee hace todo lo posible por encontrarla. Una comedia aventurera de Tim Burton.

Quicksilver, la pista rápida del éxito (1986)

La velocidad y la bicicleta son las protagonistas en esta película dirigida por Tom Donnelly. La cinta tiene como personaje central a un ex-corredor de bolsa quien decide dejar su agitada vida en Wall Street para trabajar como bici-mensajero.

Rad (Los bicivoladores 2) (1986)

El film dirigido por Hal Needham va dirigido a los amantes del BMX. Un joven que vence todos los obstáculos que le impiden participar en la carrera de BMX “Helltrack” que se celebra en su pueblo natal. Con la ayuda de sus amigos, lucharan por participar y ganar en el circuito de bmx “La pista Infernal”.

La bici de Ghislain Lambert (2001)

La historia de Ghislain Lambert es como la de muchas personas llenas de pasión por el ciclismo. El trabajo y la dedicación cumple sueños y crea campeones. La cinta belga es del director Philippe Harel.

Las Trillizas de Belleville (2003)

Considerada por el diario Le Figaro como “una pequeña joya de la animación”, la cinta cuenta las aventuras del secuestro de Champion, un joven ciclista que estaba preparándose para participar en el Tour de Francia. Su madre y su perro van en su búsqueda, y viven una travesía donde conocen a las famosas Trillizas de Belleville, tres artistas del music hall de los años 30 quienes les dan protección y les ayudan a rescatar al joven. Dirigida por Sylvain Chomet, nominada y premiada en festivales internacionales. Imprescindible.

El escocés volador (2006)

Historia basada en la vida del fabricante de bicicletas y ciclista escocés, Graeme Obree. El deportista sin ser profesional rompió el record de la hora en 1993 y en 1994 con una bicicleta hecha con sus propias manos. A pesar de padecer problemas de personalidad, se caracterizó por innovar en el diseño de su bicicleta. La película se orienta a la lucha interna de Obree.

La entrega inmediata  (2012)

Un mensajero neoyorquino cuya vida da un giro dramático. No sólo es un joven sumamente hábil con la bicicleta, sino que sabe aprovecharla al máximo para entregar sus paquetes de forma rápida y segura. Sin embargo, nunca pensaría que su bicicleta se convertiría en su única herramienta para intentar salir con vida de una peligrosa persecución.

Pantani (2014)

Sigue la trágica vida y muerte del famoso ciclista Marco Pantani, quien, luego de ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia, fue víctima de su adicción. El 14 de febrero del año 2004, apenas cumplidos sus 34 años, la brevísima vida del campeón italiano se secó de golpe. El último gran mito del ciclismo se iba demasiado pronto, dejando una sensación de vacío que nadie ha sabido llenar hasta la fecha.

Es el ciclista moderno sobre el que más se ha escrito, sobre el que más se ha glosado y sobre el que más se ha especulado. Pero también sobre el que más se ha filmado.

Transpatagonia (2014)

Este documental acompaña al periodista brasilero Guilherme Cavallari en un viaje extremo en bicicleta de montaña a través de la Patagonia y Tierra del Fuego.

No dejes de conocer estas increíbles historias de personajes que disfrutaron al igual que tú las dos ruedas!

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *