Santo Domingo será el escenario de la primera fecha de Merrell Trekking Tour 2016

Published On 4 Febrero, 2016 | By Fulloutdoor |

El próximo domingo 21 de febrero se llevará a cabo la primera fecha 2016 de Merrell Trekking Tour, carrera de Trail Running que se viene realizando por siete años consecutivos y que convoca a miles de seguidores del deporte outdoor. 

En esta oportunidad, el lugar escogido fue el Parque Tricao, ubicado en Las Brisas de Santo Domingo, optando por acercar la competencia a los lugares de veraneo de las personas, quienes en su mayoría se encuentran de vacaciones durante esta época del año.

“Hace tiempo queríamos organizar una versión de Merrell Trekking Tour en la playa para aprovechar las vacaciones de verano y así llevar la corrida a la gente. Elegimos Santo Domingo por encontrarse en el litoral central y porque reúne a una alta concentración de veraneantes”, declara Manuel Urcelay, Productor Manager de Merrell.

Con más de 15 años en Chile, Merrell organiza diferentes iniciativas deportivas con el objetivo de acercar la naturaleza a sus consumidores, además de entregarle el mejor equipamiento outdoor. En este caso, la idea es involucrar a que cada vez más participantes se inicien en este tipo de competencias.

“Nuestra gran meta es que las personas se desafíen a sí mismas y, en este sentido, los 10K de Merrell Trekking Tour posibilitan que cada vez más gente se una a esta experiencia de vida sana. Porque más allá de los logros individuales, en esta corrida se forma un grato ambiente en torno a la amistad y la competencia leal”, señala Manuel Urcelay.

De dificultad media, la corrida de Trail Running comenzará a las 9:30 horas y considerará un recorrido de 10 kilómetros para las categorías de 12-17 años, 18-29 años, 30-39 años, 40-49 años y 50 o más. Todo, en una reserva natural de 600 hectáreas, con bosque nativo de boldos, peumos y maitenes, y un tranque donde es posible observar cisnes de Cuello Negro.

Dentro de las actividades programadas para el 21 de febrero se encuentra la elongación grupal con música y deportistas profesionales, lo que se realizará antes y después de la carrera. Por su parte, el recinto contará con estaciones de hidratación y alimentación sana, mientras que aquellos que así lo requieran, podrán darse masajes al finalizar la jornada.

El retiro de kits de competición será el jueves 18 de febrero en Merrell Costanera Center y Sábado 20 en Parque Tricao, Santo Domingo.

Inscripciones: www.merrell.cl

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *