Con gran éxito finalizó la tercera edición del Rapel Wake Jam 2016

Published On 1 Febrero, 2016 | By Fulloutdoor |

Una nueva generación que sorprendió este año y que dio inicio a la jornada, fue la categoría Menores, que promete ser la tentativa de los próximos eventos.

Se realizó la tercera edición del Rapel Wake Jam 2016 by Mazda este 30 de Enero en casa del faro a las orillas del lago Rapel, con un increíble día soleado y una convocatoria histórica de más de 50 competidores.

El evento contó con la participación del reconocido campeón mundial de wakeboard, Alejo De Palma, quién impresionó a todos con sus increíbles trucos: 720, Moby Dick, Batwing, entre otros. “Tengo la suerte de venir por cuarta vez consecutiva a rapel, ya que venimos a dar clases con mi hermano y a capacitar a varios de los chicos. En Chile este deporte va creciendo día a día, asique la verdad que estoy sorprendido por la gente, la cantidad de lanchas y como ha crecido el nivel”. Agrega Alejo.

La categoría Menores y Junior abrió la jornada con más de 30 niños en competencia, siguiendo con Open Mujeres y Hombres. Para la tarde quedaron las finales y la repetición de la Demo de Alejo De Palma.

En la Categoría Open Hombres, los competidores se destacaron con saltos y giros, logrando sobre el agua trucos como Backroll, Scarecrow, Tantrum y SBend, que destacaron en los primeros lugares. El campeón fue uno de los favoritos y referentes nacionales en el wakeboard, Gino Zunino, quién se llevó un cheque de $125.000, medalla y premios de los auspiciadores, Jose Boisset quedó en segundo lugar, recibiendo $75.000 y lo siguió Gibran Bujalil, llevándose $50.000 pesos.

En la categoría Open Mujeres, nuevamente se coronó campeona la deportista Andrea Schumnemann, quién sorprendió con un Half Cab y Grabs en modalidad lancha, la siguió en el podio Karina Boisset y en el tercer lugar quedó Macarena Acuña.

José Undurraga, director de ChileWake, señaló que “ha sido la mayor convocatoria que hemos tenido, con 52 participantes. Muchos niños, lo que significa que es una generación grande que está tirando desde abajo, y lo que nos dice que hemos tomado un buen camino porque se están sumando nuevas generaciones que el día de mañana van a liderar el wake en el país”.

La premiación terminó a eso de las 19:00 hrs, seguido de un after para todos los asistentes que se quedaron a disfrutar del sunset, acompañado de buena música, coctel, cervezas y un jacuzzi para recargar energías.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *