Triatlón de los Volcanes será federado

Published On 21 Enero, 2016 | By Fulloutdoor |

Ultraman anuncia que su nueva apuesta deportiva será un evento federado gracias a un acuerdo que se concretó recientemente con la Federación Chilena de Triatlón.

Esta nueva iniciativa entra a formar parte del campeonato nacional de Larga Distancia (LD) entregando puntos a los participantes para el ranking junto al IRONMAN 70.3 de Pucón (Enero 2016) y ToughMan Series (Agosto), considerándose las 2 mejores fechas disputadas.

El Triatlón de los Volcanes se realizará el sábado 19 de marzo del 2016 en formato “media distancia” con 1.9k de Natación, 90k de Ciclismo, 21k de Trote en categorías General y Postas. En las postas las categorías serán POSTA FEMENINA, POSTA MASCULINA y POSTA MIXTA (Sin importar distribución en ninguna de ellas). Para participar en la categoría individual los triatletas deberán pertenecer a la Federación de Triatlón de Chile o comprar un “pase diario” en triatlondelosvolcanes.cl.

La competencia tendrá como escenario el hermoso sector de Ensenada, una de las principales localidades rurales de la comuna de Puerto Varas, al borde del lago Llanquihue, rodeado por el volcán Calbuco, el volcán Osorno y desde donde también es posible observar el volcán Puntiagudo y el Monte Tronador.

La prueba se iniciará con la natación en el lago Llanquihue, luego el ciclismo a través de una hermosa carretera rodeada de bosques hacia la localidad de cascada, para cerrar con la etapa pedestrismo hacia Los Saltos del Petrohué, contemplando la vista a tres volcanes.

“Será una oportunidad increíble para disfrutar de una disciplina que va en acenso en el país, en un lugar de una belleza natural única. Esperamos que esta nueva instancia tenga una excelente acogida y que sea un aporte al deporte nacional”.- comenta Manuel Triviño, Director de Carrera.

El Triatlón de los Volcanes al ser un evento federado ligado a la Federación Chilena de Triatlón (ente que regula los campeonatos nacionales de Triatlón en corta y larga distancia y avalado por el Comité Olímpico de Chile y la Unión Internacional de Triatlón) entrega puntaje para determinar a los Elite y Age Groups que serán nombrados campeones nacionales.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *