Los dos chilenos que compiten en la copa del mundo de snowboard

20 Enero, 2016

Fulloutdoor

La competencia es de vital importancia para la suma de puntos en camino a las olimpiadas del deporte blanco.

Iñaqui Irarrazaval (23) y Antonia Yañez (16) son los dos chilenos que participarán este jueves 21 de enero en las clasificatorias de la copa del mundo de snowboard, el U.S. Snowboarding Grand Prix en Mammoth Mountain.

En esta edición de la copa mundial, participan todos los atletas a nivel profesional que cuentan puntos en eventos que sirven para clasificar a las olimpiadas de invierno. La gran importancia de esta etapa es que culmina el ciclo para que cada país arme su equipo con quienes obtengan los mejores resultados. Chile cuenta con 2 exponentes; Iñaqui y Antonia.

La competencia ubicada en el gran centro de Ski Mammoth Mountain, ubicada en California, será la sede de los en donde los mejores exponentes de las categorías halfpipe y slopestyle demostrarán sus habilidades. Una importante fecha que reúne a solamente a dos chilenos íconos de la escena snowboarder local.

La respuesta a la poca participación de chilenos es únicamente debido al nivel y el interés: “cada país tiene permitido llevar 4 personas a las olimpiadas y Chile solamente tiene a 2 porque  somos las únicas dos personas que tenemos los puntos y estamos clasificados para correr este tipo de competencias. No hay más gente que haya hecho algún tipo de clasificatoria, yo y la Anto hemos hecho todas las clasificaciones”. Comenta Iñaqui quien hoy debió esperar por la fecha inaugural debido a las malas condiciones de tiempo con vientos de más de 40 km/h y nevazones.

Fuente: ecoextreme

COMPARTIR

Actualmente el Valle Cochamó no cuenta con apoyo estatal para su conservación a pesar de que el turismo en esta zona ha ido en considerable aumento.

Entrevista destacada

PODCAST MAYO 2022

Pre Master de Boulder 2022 | Segunda fecha: Puerto Montt El Pre Master de Boulder es el torneo que busca a los próximos clasificados que