Más de 1000 ciclistas participarán de competencia de mountainbike

Published On 23 Diciembre, 2015 | By Fulloutdoor |

El esperado evento deportivo se realizará el próximo 23 de enero en el sur del país.

Poco a poco la pequeña localidad de Las Cascadas, en Puerto Octay, comienza a palpitar lo que será la carrera de mountainbike más importante que se desarrolla en el sur de Chile. Más de 1.000 deportistas serán los encargados de dar vida a la “Conquista Volcán Osorno 2016” considerada como una de las competencias más exigentes y hermosas que se realizan en Sudamérica y que reúne a los mejores exponentes de esta especialidad.

Competidores provenientes de todo Chile lucharán por llevarse los honores de la CVO 2016. 970 ciclistas nacionales buscarán llegar a lo más alto de la carrera, mientras que 22 deportistas argentinos cruzarán la cordillera para buscar un lugar que los posicione dentro de los mejores. Además vienen participantes de Italia, España y Suecia.

En su 13ª edición el trazado oficial mantendrá su formato original a excepción del Sendero el Solitario el cual no será considerado por la gran cantidad de arena que presenta. “La erupción del Volcán Calbuco dejó algunos sectores con bastante sedimento, situación que bien podrían condicionar la competencia en este sector. Para evitar inconvenientes, los corredores deberán continuar por la ciclovía hasta Ensenada para después girar hacia Las Cascadas” comenta Omar Hernández Aichele, Director de la CVO.

Tal como en años anteriores la carrera tendrá distintas categorías para hombres y mujeres, según la edad de cada competidor. Además y para resguardar la integridad de todos los participantes, los trayectos contarán con puntos de abastecimiento, donde los deportistas encontrarán líquidos y alimentos para facilitar su recuperación.

Uno de los tips que podrían cambiar el destino de la carrera tiene relación con la manera en que los competidores enfrentarán el pedaleo en arena.

Lo que recomendamos es tratar de mantener la dirección (el manubrio) lo más derecho posible y traccionar haciendo fuerza sobre los pedales para seguir. Hay que evitar pararse sobre los pedales, porque de esa manera la rueda trasera no tiene peso y no tracciona” comenta Hernández. “Es preferible una relación de transmisión baja pero constante (plato chico o medio) para mantener una cadencia alta, dejar que la bici se deslice, corregir de manera suave y andar con el cuerpo lo más relajado posible” agrega.

Para más información revisa: cvo.cl

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *