Valdivia implantará la primera ciclopista urbana de Chile

Published On 19 Noviembre, 2015 | By Fulloutdoor |

Dinamarca, Francia, Inglaterra o Bélgica son algunos de los países del mundo que tienen instauradas ciclopistas en sus ciudades. A comparación de las ciclovías que conocemos en nuestro país, que van aledañas a las calles o entremedio de banderines centrales, este sistema va implementado directamente en las calles como tramos directo entre sitios de la comuna.

La ciclopista estará lista en el año 2017 y tendrá una inversión de 150 millones de pesos e implicará la intervención de la calzada de Perez Rosales, entre Domeyko y Maipú. En conversación con los medios regionales, el alcalde, Omar Sabat, dijo que es una medida necesaria por la evolución y crecimiento de la ciudad.

“La utilización de la bicicleta hoy va creciendo más, pero tenemos que tener infraestructura. Esa misma es la que estamos proporcionando, porque sabemos que habiendo una infraestructura adecuada, vamos a incentivar mucho más el uso de la bicleta y nos permitirá dar un gran paso en la sustentabilidad, manifestó el edil regional.

Son 4 kilómetros que tendrá de distancia, aunque de acuerdo a las informaciones del Ministerio de Transporte, no se descarta aumentar los trayectos a futuro.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *