Región de Los Ríos firma acuerdo para reducir uso de bolsas plásticas

Published On 24 Noviembre, 2015 | By Fulloutdoor |

Desde hace un tiempo, las Regiones de Concepción, Pucón, Puerto Natales, Puerto Varas, Punta Arenas y Torres del Paine, entre otras, poseen normativas que regulan la cantidad de bolsas plásticas que los locales comerciales les entregan a los habitantes o que establecen su eliminación paulatina para sustituirlas por bolsas de otros materiales menos dañinos.

Se busca reducir las 3.400 millones de bolsas de plástico que cada año se usan y por no más de 15 minutos, según el Ministerio de Medio Ambiente, para después terminar contaminando el agua o ensuciando las calles por un período de degradación que va de los 100 a 150 años.

Para evitar que esto siga ocurriendo, los alcaldes de 12 comunas de la Región de Los Ríos, Futrono, Lanco, Lago Ranco, La Unión, Los Lagos, Mafil, Mariquina, Paillaco,Panguipulli, Río Bueno y Valdivia, firmaron un Protocolo de Colaboración para reducir el uso de las bolsas plásticas.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y de la ONG WWF Chile, tiene como objetivo proteger el medioambiente que es considerado uno de los principales atractivos turísticos de la región.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, menciono que: “Está alineada con nuestra Ley de Fomento al Reciclaje que estamos impulsando como ministerio además, esta iniciativa busca entre otras cosas, reducir las cantidades de plásticos, entre otros residuos que llegan a los vertederos y rellenos sanitarios”.

Fuente: plataformaurbana.cl

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *