La gran final de Columbia Adventure Challenge se hará en Río Mataquito de la VII Región

Published On 28 Octubre, 2015 | By Fulloutdoor |

La cuarta y última fecha del campeonato perteneciente al Columbia Adventure tendrá su desenlace el próximo 7 y 8 de noviembre en la Región del Maule.

La VII Región del Maule fue la elegida para dar pie a la gran final de la carrera de aventuras más importante de nuestro país. Esta vez, los equipos que deseen desafiar en extremo sus capacidades físicas y fortaleza mental tendrán que prepararse para un circuito de 24 horas en el cual sólo los más fuertes y preparados podrán obtener un lugar en el podio.

La carrera se realizará el sábado 7 de noviembre en la comuna de Licantén, específicamente en el Río Mataquito, una zona forestal y turismo rural en donde los corredores tendrán que recorrer más de 100 kilómetros en pruebas de: Kayak, Mountain Bike, Trekking y por supuesto Orientación. Esta vez, el circuito comenzará a las 11:00 h y culminará a la misma hora del domingo 8 de noviembre para dar paso al ya tradicional asado y premiación de la fecha y circuito.

Camilo Pizarro, corredor perteneciente al equipo Latitud sur expedition, señalo “Esperamos no dejar de empujar porque en las carreras todo puede pasar. En esta última fecha el que persevera gana, todo puede cambiar y  hasta el último punto todavía se puede seguir intentando”.

Asimismo, Camila Hurtado, del equipo Changos del Elqui, cree que “Los factores que más influyen en el éxito de esta carrera son: sin duda la navegación, decisiones correctas, el compañerismo y una buena preparación física”

¿Pero qué será lo que más preocupa a los equipos en una carrera de 24 horas? Para Luis Soto, parte del equipo varones Travelexpedition by Fenixlights, explica “Lo más difícil es tratar de mantener un ritmo constante de carrera y sin cometer errores en la navegación. Para esto, hay que preparase con una buena alimentación e hidratación, como la elección de rutas óptimas de un punto de control a otro y por supuesto tener un buen equipamiento”

No te quedes fuera de una de las experiencias más extremas y emocionantes del país. Si deseas más información o inscribirte para la fecha culmine de este circuito, ingresa a www.columbiachallenge.cl.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *