La corrida gratuita más grande de Santiago espera repletar las calles del centro de la ciudad

Published On 9 Octubre, 2015 | By Fulloutdoor |

El 18 de octubre a las 09:00 h se realizará la primera largada de la competencia en las principales avenidas del Centro de Santiago.

Gracias al éxito que tuvieron las 12.000 inscripciones para Santiago Corre Consalud, los organizadores esperan repletar las calles del centro de la capital estimando un total superior a la cifra de inscritos.

La actividad organizada por la Consalud y el área de deportes de la Municipalidad de Santiago agregó este año la categoría 21K. De esta manera, logra ampliar su propuesta de que más gente participe, por lo que esta ruta es especialmente diseñada para los amantes de running y de la exigencia física.

La corrida, tendrá cuatro rutas: 2K, para padres con coche y niños hasta doce años; 5K, para todas las edades y capacidades; 10K, para niños desde los 14 años y personas que quieran participar de forma competitiva y 21K para los más entrenados a partir de los 18 años.

Se trata de un evento muy inclusivo, pues participarán desde profesionales hasta personas con capacidades diferentes, niños y adultos mayores; junto a un grupo de 80 personas que se están tratando por cáncer y que pertenecen al programa de acompañamiento Consalud Camina Contigo de Isapre Consalud. El objetivo es que todos se sientan parte de esta actividad deportiva que copará las principales calles de Santiago.

La corrida comenzará con los 21k y su recorrido comprenderá desde la Plaza de la Ciudadanía, pasando por las calles Alameda, Blanco Encalada, Exposición, General Rondizzoni, Franklin, Santa Rosa, Santa Elena y Portugal hasta regresar por la Alameda al punto de partida, donde se realizará la premiación. Por su parte, los 10k iniciarán su carrera desde el mismo punto en la Alameda, pero en sentido contrario, hacia Matucana, Mapocho y Rosas.

<En cualquiera de las categorías, la invitación es a divertirse, disfrutar del deporte masivo, entrenar, romper nuestras propias marcas o competir, según el interés de cada uno. Como empresa con foco en la salud, lo que buscamos es potenciar la actividad física y la vida sana>. Señaló Marcelo Dutilh, gerente general de Consalud.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *