Enduro Colbún 2015

Published On 19 Octubre, 2015 | By Fulloutdoor |

Volver a la esencia del Mountainbike, que es disfrutar con los amigos, pedalear en un lugar idílico y bajar. Una carrera enfocada en la camaradería, en el asado del 3er tiempo y las cervezas en el lago, siempre junto a los amigos y la familia.

En el mes de diciembre entre las fechas 11- 12- 13 comienza el Mountain bike Enduro Colbún 2015. Carrera que consiste en combinar Enlaces Cronometrados (EN) y Pruebas Especiales Cronometradas (PE).

A solo tres y media horas de Santiago al sur, se encuentra el Lago Colbún. Enclavado a los pies de la cordillera de los Andes es el principal lago de la zona centro sur de Chile. Más de 200 km de circuito entre robles y árboles nativos con vista al lago, un lugar idílico para el Mountainbike y la familia.

El formato es Enduro, pero la carrera se desarrollará en equipos de 2 corredores, quienes deberán partir juntos y llegar juntos a la meta en cada Prueba Especial Cronometrada. Utilizaremos el formato de “Enduro Ciego” (blind racing), donde no está permitido el reconocimiento previo de las PE. Esto obliga a enfocarse en el trabajo en equipo, el apoyo entre corredores y las distintas tácticas de carrera.

El recorrido detallado (PE, distancias, altimetrías, tiempos, etc.) será entregado 1 semana antes del evento. El Enduro Colbún 2015 contará con al menos 4 PE´s para las diferentes categorías.

Los competidores deberán usar bicicletas de montaña, con aro mínimo de 26 pulgadas. Están completamente prohibidas las Bicicletas de Ruta, Bicicletas de CycloCross, o Monopatines (sólo Sotely tiene este privilegio). Cada Team deberá utilizar sólo una bicicleta por persona. Está permitido cualquier cambio de repuesto o ruedas, a excepción del marco de la bicicleta. Todos los cambios mecánicos están autorizados SOLO en la zona de Camp.

La carrera terminará una vez el Team haya completado todos los Enlaces y Pruebas Especiales y realice el Check-Out en la zona de Meta.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *