Crece la tensión por la Alerta Amarilla del Red Bull Out of Hell

Published On 23 Septiembre, 2015 | By Fulloutdoor |

El Cordón Caulle durante el 2011 fue escenario de una de las erupciones más devastadoras en lo que va del siglo XXI, cubriendo miles de hectáreas de ceniza y cambiando la vida de muchas comunidades del sur de Chile y Argentina.

 A solo una semana del inicio: 28 de septiembre. Se efectuará la carrera más apocalíptica desde el Antiguo Testamento, se trata del Red Bull Out of Hell, una competencia de Esquí de Montaña de proporciones épicas que combina las disciplinas de Randonée, Snow Climbing y freeride, que se realizará en el Volcán Puyehue, la cumbre más alta del Cordón Caulle, Región  de los Ríos.

Un total de 92 corredores ya confirmaron su participación, llenando todos los cupos disponibles, por lo que las postulaciones se cierran oficialmente para esta primera versión de la carrera.

La ruta comenzará en el centro del cráter a los 1.960 msnm y recorrerá una distancia total de 8.18 km, con un desnivel de 478 m y un desnivel de 982 m. Llegando hasta el refugio, a los 1.392 msnm. El volcán se encuentra con muy buenas condiciones de nieve y el pronóstico indica nevadas para ésta y la                  próxima semana, lo que asegura excelentes condiciones para realizar la carrera.

El primer llamado se realizará 5 días antes de la carrera dependiendo de las condiciones climáticas en la zona, levantando Bandera Amarilla. El día oficial se confirmará con 3 días de anticipación levantando Bandera Verde.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *