¿Cómo sería la ola perfecta para practicar surf?

Published On 22 Septiembre, 2015 | By Fulloutdoor |

Sin muchas piedras, con arena blanca y limpia o una gran corriente constante de agua serían con una simple mirada un escenario perfecto para hacer surf en cualquier playa. Sin embargo, la ciencia se ha interesado en buscar elementos para catalogar las olas como perfectas.

El doctor de la Universidad de Plymouth en Inglaterra, Mark Davidson, explicó a la BBC que las olas que son buenas para sufriera deben estar cerca de largas extensiones de océano. “Las mejores olas nacen de turbulentos mares lejos de las costas”, explicó el especialista.

Puesto que de esta manera el viento azota directamente a la superficie para crear picos de agua que se alejan de la tormenta. Así con el paso del tiempo se transforma en oleajes que se mueven con su propia inercia.

Para la ciencia, las mejores playas para practicar surf se encuentran en Hawái, Bali y Portugal. Sin embargo, en otros lugares también se está buscando la fórmula para crear el oleaje perfecto para el deporte, eso si, de manera artificial mediante los arrecifes. Para Davidson, los arrecifes no son buenos para el surf, ya que si bien impulsan las olas, es este mismo mecanismo que las rompe.

Una de las ideas más recientes de crear corrientes para los surfistas se encuentra en una tranquila laguna en Cantabria, España. Donde Josema Odriozola creó esta especie de cuchilla que se instala en el fondo de la laguna funciona como un ala de avión, creando ondas que producen olas artificialmente que pueden llegar hasta los 2 metros de altura.

150909123147_surf_624x351_surfsnowdonia_nocredit

Para Odriozola el mar debe tener ciertos parámetros para crear una ola perfecta, como tener un cierto ángulo entre el oleaje y la costa y de acuerdo a sus palabras, esto no pasa recurrentemente en el mar. “Eso intentamos aquí, y esas condiciones especiales las podemos entregar en este lugar”, aseguró.

Fuente: BBC

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *