Merrell te invita a la primera versión del Outfilm Festival

Published On 18 Agosto, 2015 | By Fulloutdoor |

El certamen es abierto para todo público e incluye las categorías Nature & Experiences, Adventure Sport, Action Sport y Smartphone.

Merrell te invita a la primera versión del Festival de cine OUTFILM, que se realizará el próximo  29 de Octubre del 2015 en el Parque Outlife de Chicureo.

OUTFILM Festival, es un festival de cine outdoor y nace de la intención de invitar a todos los amantes de la naturaleza, vida y deporte al aire libre a compartir con la comunidad sus experiencias y visiones.

Para ello se ha creado un concurso en el que se invita a los participantes a crear videos o cortos con la temática de una de las siguientes tres categorías:

Nature & Experiences: Esta categoría abarca la naturaleza, el medio ambiente, las montañas, ríos, expediciones y viajes outdoor.
Adventure Sport: En esta categoría están incluidos todos los deportes tipo aventura, carreras aventura, trail running y trekking. En fin todas las actividades deportivas que se realizan al exterior.
Action Sport: Esta categoría se enfoca en los deportes de alto impacto, extremos y de acción.
Se suma una cuarta categoría que corresponde a la técnica de grabación:
Smartphone: En esta categoría entran todos los videos que sean grabados con celular, la temática puede ser cualquiera de las anteriores. (Se rige por los mismos criterios de evaluación).

La plataforma de recepción de los videos es a través de www.outfilm.cl, donde se podrán cargar los videos. Estos se recibirán hasta el día 10 de Octubre 2015.

Se ha disepuesto a un dedicado jurado, que son expertos en cine y naturaleza. Cristián Muñoz, Nualik Burucker y Pier Paolo Colonello, son los elegidos para seleccionar y evaluar. Los mejores videos serán exhibidos en el festival y todos los asistentes podrán verlos.

El fin de este festival es que todos pueden participar, no se exige experiencia ni formatos estándar. Incluso se admiten videos grabado con el celular. Por supuesto que esta corre en una categoría aparte.

Se premiará al mejor video de cada categoría, ponderando los siguientes criterios:

40% Fotografía e imágenes, 40% guión y 20% técnica.

En el caso de la categoría Smartphone, se utilizarán los mismos criterios para evaluar.

El último premio corresponde a un video a elección del público.

PREMIOS
1er Lugar por categoría: Action Cam 4k  + 300.000 en productos Merrell, Columbia o RKF
2do Lugar por categoría: Action Cam az1 + 200.000 en productos Merrell, Columbia o RKF
3er Lugar por categoría: 200.000 en productos Merrell, Columbia o RKF
Categoría SMARTPHONE
1er lugar: 300.000 en productos Merrell, Columbia o RKF
2do lugar: 200.000 en productos Merrell, Columbia o RKF
3er lugar: 150.000 en productos Merrell, Columbia o RKF

Los premios entregados por Sony son: las cámaras Action Cam Full HD (HDR-AZ1VR) y 4K (FDR-X1000), que tienen un reducido tamaño y su óptica Carl Zeiss captura tomas en 170° con excelente calidad. Ambas versiones cuentan con micrófonos estéreo que reducen el ruido del viento, estabilizador de imagen mejorado, salida HDMI, son resistentes a salpicaduras y repelen la humedad.

Pueden accionarse por medio de un práctico control remoto tipo reloj o utilizando la aplicación Play Memories desde un Smartphone. Además, en el modelo 4K, es posible editar contenido directamente desde la cámara utilizando la opción Highlight Movie Maker.

Para más información y bases sobre este festival ingresa a www.outfilm.cl 

 

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *