Cortometraje | Expedición chilena se adentró en uno de los montes más arduos del país

Published On 15 Julio, 2015 | By Fulloutdoor |

La expedición liderada por un equipo The North Face soportó condiciones climáticas extremas en la segunda montaña más alta de la Patagonia, el monte San Lorenzo.

En medio de condiciones climáticas adversas, helados vientos patagónicos y las incomodidades que conlleva el irse de expedición, seis chilenos estuvieron cerca de un mes explorando en la región de Aysén, internándose en las profundidades del monte San Lorenzo.

Los montañistas, apoyados por The North Face, se adentraron a explorar el monte San Lorenzo, el cual se ubica en la frontera de Chile con Argentina. Con cerca de 3.706 msnm, San Lorenzo o Cochrane (más conocido con ese nombre en Chile) lo convierte en una de las mayores montañas de la Patagonia.

©Juan Luis De Heeckeren

La expedición contó con la presencia de seis expertos en montaña: Álvaro Zunino, Adolfo Santa María, Cristián Anguita, Vicente Fernández, además de Juan Luis de Heeckeren y Claudio Vicuña, quienes se preocuparon de realizar el registro de esta espectacular expedición.

Lo difícil de esta expedición no es el nivel técnico, sino que las complicadas condiciones climáticas, ya que este monte queda ubicado justo entre los Campos de Hielo Sur y Campos de Hielo Norte, por lo que es muy expuesto”, cuenta Claudio Vicuña, videista de esta excursión.

Lo más difícil es conformar el equipo humano y la convivencia en este tipo de lugares, porque esto lleva al éxito o fracaso”, cuenta Adolfo Santa María, socio fundador de Chile Backcountry.

Este esperado cortometraje se estrenó en el festival internacional Banff Mountain Film Festival, el pasado 25 de junio, en Coyhaique. Hoy miércoles 15 de julio será el estreno masivo de esta increíble producción. El sitio oficial, The North Face, será el encargado de estrenar este  cortometraje.

©Juan Luis De Heeckeren

Mañana sale el sol”, llamado así por la intensa tormenta que tuvieron que soportar los montañistas durante su expedición, en la cual nunca pudieron ver el sol, pretende captar la atención de todos los fanáticos del montañismo y el outdoor.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *