Viviendo cerca de los mejores parques nacionales del mundo

Published On 4 Junio, 2015 | By Constanza Villalobos |

 Lugares de zonas verdes han logrado la conservación de vastas extensiones de tierra, siendo protegidas del desarrollo urbano y recibiendo visitantes de todos lados

Pero atravesar un parque nacional es muy distinto a vivir en sus alrededores. Para tener una idea de tan increíble belleza mostramos a los cinco mejores parques nacionales del mundo, según la clasificación de los medios estadounidenses US News & World Report.

Sedona, EE.UU. – Parque Nacional del Gran Cañón

El pueblo está cerca de seis parques estatales y varios monumentos nacionales, convirtiéndolo en un gran centro para los amantes de la naturaleza. Los ciudadanos que viven cerca de este parque, destacan que el lugar también atrae residentes interesados en sanación y espiritualidad. Además, la zona es famosa por sus vórtices: poderosos centros de energía cinética que pueden tener un profundo efecto sobre la gente.

Sin embargo el ambiente relajado de Sedona tiene su precio. Vivir aquí cuesta aproximadamente un 40% más que en la capital del estado, Phoenix, y un 15% más que en la cercana localidad de Flagstaff.

Arusha, Tanzania – Parque Nacional Serengeti

Aunque la mayoría de los visitantes a Arusha llegan atraídos por los safaris de Serengeti, los residentes de esta ciudad de Tanzania se sienten igualmente orgullosos de estar tan cerca de la fauna salvaje y la topografía única de los parques nacionales de Tarangire y Ngorongoro.

Sin embargo, Arusha es más que un simple negocio turístico“, cuenta una de los residentes. Las calles principales y aledañas están llenas de talleres, artesanos, fabricantes de muebles. Los habitantes locales tienden a ser relajados. Los crímenes violentos son raros, aunque ocasionalmente suceden delitos callejeros.

La mayoría de los extranjeros viven fuera del centro de la ciudad y se espera que en los próximos cinco años se construyan unas 40.000 viviendas.

Cusco, Perú – Machu Picchu

Conocida por ser una maravilla arquitectónica y natural, Machu Picchu ha sido nombrado uno de los mejores parques, tanto al ser designado Santuario Histórico de Perú como por su entorno natural de bosques en la vertiente oriental de los Andes.

Situada a 75km al sureste de Machu Pichu, Cusco sirve de base para el incesante flujo de visitantes al lugar.

La llegada constante de turistas hace que haya una vida nocturna vibrante. Pasaba las noches comiendo en una pollería o en un restaurant de menú local y consiguiendo bebidas baratas o practicando mis pasos de salsa hasta el amanecer“.

El barrio de San Blas tiene una comunidad de artesanos, pero es más caro que otros vecindarios. Y, como en muchas ciudades, entre más cerca del centro de la ciudad estás, más costoso resulta el alquiler.

La mezcla de la arquitectura inca y la modernización es una de las cualidades más atractivas de Cusco. En ningún lugar esa mezcla es más visible que en las iglesias que rodean la Plaza de Armas.

Más únicos aún son los establecimientos de comida rápida, como McDonalds y KFC que han sido construidos dentro de la histórica arquitectura para hacer una mezcla cultural triple.

 

Banff, Canadá – Parque Nacional Banff

A diferencia de otras ciudades en esta lista, Banff está dentro de los límites del Parque Nacional Banff, donde se puede vivir pero teniendo una buena justificación.

Solo puede ser propietario de una vivienda si trabajas alli, dice Sarah Brooking directora de guías de la agencia de viajes Tauck. Esa cláusula impide que haya una desarrollo habitacional desenfrenado para gente que viene los fines de semana y de vacaciones

Como consecuencia, muchos habitantes locales, incluyendo a Brooking, viven en Canmore, que está fuera de las fronteras del parque y a 26km de Banff.

Las viviendas tienden a ser caras para el estándar canadiense y escaso. Un alquiler de un apartamento de una habitación puede costar 1.500 dólares canadienses (US$1.220)

En comparación, en Calgary y Edmonton costaría entre 1.000 y 1.200 dólares canadienses.

Aberdeen, Escocia – Parque Nacional Cairngorms

Situada a solo 55km del mayor parque nacional británico, Aberdeen es la puerta de entrada a las Tierras Altas de Escocia (las Highlands).

Es, además, la tercera ciudad más grande de Escocia. Esa combinación ofrece una envidiable mezcla de acceso a paisajes naturales y atracciones urbanas.

Recientemente, la ciudad también fue considerada entre las tres más felices en el Reino Unido y primera en Escocia. Muchos lo atribuyen a las pujantes industrias del petróleo y del gas, que ayudan a mantener una baja tasa de desempleo, pero estar en el mar del Norte y a solo 50km del parque nacional también contribuye.

Aunque muchas personas viven en los suburbios, hay cada vez más preferencia por radicarse en los edificios del siglo XIX ubicados en el centro de Aberdeen y que le dan su ápodo de “La Ciudad de Granito”.

La parte este de la ciudad, por el puerto, también atrae residentes con su mezcla de cabañas, propiedades modernas y su proximidad a la playa.

Fuente: BBC

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *