Programa de asistencia médica en centro de esquí

11 junio, 2015 | Por: Fulloutdoor

Dos nuevos Servicios de Urgencia fueron habilitados en el centro de esquí, espacios que permitirán entregar atención médica en la montaña, y ofrecer el servicio de rescate aéreo con traslado en helicóptero a la clínica para pacientes graves.

Desde hoy el centro invernal Valle Nevado cuenta con el soporte de Clínica Las Condes, gracias a un acuerdo que entregará asistencia médica de primer nivel durante la temporada de invierno 2015 próxima a comenzar. El convenio permitirá dar atención de salud a los más de 300 mil visitantes que recibe Valle Nevado durante los meses de invierno.

Esta alianza estratégica nos permitirá estar más cerca de los pacientes y entregar atención médica ante cualquier emergencia. Además, en casos de rescate contaremos con el helicóptero, que tardará en promedio entre 10 a 15 minutos en trasladar a los accidentados graves a la clínica. Es una oportunidad de ampliar el acceso a la atención de urgencia y es una muestra de estar donde el paciente nos necesite”, cuenta la Dra. Andrea Alba, Jefa del Servicio de Urgencia de Clínica Las Condes.

El nuevo Centro Médico de Clínica Las Condes en Valle Nevado contará con un completo servicio de ambulancia y helicóptero en casos de evacuación aeromédica en rescate de accidentes graves; apoyo diagnóstico a través de una sala de rayos y tecnólogo capacitado para dar atención inmediata a los pacientes; box para procedimientos de instalación de yesos, suturas y curaciones; equipamiento informático que permite la conexión con la ficha electrónica para el registro de la atención médica de los pacientes, e informe en línea de exámenes radiológicos en CLC, entre otros servicios.

Este acuerdo reúne a dos líderes. Con dos nuevos espacios –uno en la Zona de Servicios (sector Plaza de la Góndola), y otro junto al Hotel Puerta el Sol– y helicóptero, estamos entregando a nuestros visitantes un soporte médico de probada experiencia y a la vanguardia en medicina del país”, destacó Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *