Max Keith conquista las montañas norteamericanas con un segundo lugar en Bighorn Mountains

26 junio, 2015 | Por: Fulloutdoor

En menos de 24 horas, Max Keith, atleta de The North Face, obtuvo el segundo lugar en los 160 kilómetros de la carrera de Trail Running realizada en las Bighorn Mountains.

Fueron cerca de 160 km en total: 80 de ascenso y 80 de descenso la carrera que el atleta de The North Face, Max Keith, uno de los mejores Trail Runners de Chile, corrió en las imponentes montañas estadounidenses Bighorn Mountains, una cordillera ubicada entre los Estados de Wyoming y Montana, en Estados Unidos.

En esta difícil carrera, el atleta de tan sólo 26 años tuvo que soportar arduas condiciones, logrando un espectacular tiempo de 22 horas y 44 minutos, obteniendo el segundo lugar en su categoría (160 kilómetros) y décimo lugar en la carrera en general, sin distinguir categorías.

Fue una carrera con un terreno súper técnico, de mucha piedra, barro y subidas y bajadas complicadas”, comentó Max Keith acerca de su experiencia, donde logró contarse entre los Top 10, de un total de 193 competidores que lograron llegar a la meta, de los 330 que comenzaron la carrera.

El hecho de terminar esta carrera le permite a Max Keith obtener un “ticket” para postular a las Western State 100, la más antigua del mundo, y las Hardrock 100, una de las carreras de 100 millas (160 kilómetros) más duras del mundo.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *