Liberan en internet documental que muestra la vida del surfista chileno Ramón Navarro

4 junio, 2015 | Por: Fulloutdoor

Después de una exitosa gira por EE.UU., de convocar a más de mil personas en su estreno mundial en Pichilemu y otras mil en su exhibición en Santiago, el documental El Hijo del Pescador fue liberado gratis en internet.

Producido por Patagonia y dirigido por Chris Malloy, en asociación con la ONG Save the Waves, el documental muestra cómo Ramón Navarro, nacido y criado en Pichilemu, se convirtió en uno de los mejores surfistas del mundo y su rol como activista medioambiental para salvaguardar la costa chilena a través de la campaña #LobosPorSiempre.

Se podría haber ido a vivir a Hawaii o California sin nunca mirar atrás, pero ha usado su fama para levantar la voz por la protección de la costa chilena. El surf no tiene otra historia como esta“, comentó Chris Malloy, director del film.

He viajado por todo el mundo sólo para darme cuenta que el lugar más increíble está en mi propio patio en Punta de Lobos”, comentó Navarro. “Quiero proteger este lugar para los pescadores y surfistas que viven ahí ahora y para las generaciones que vienen. Tener la oportunidad de contar la historia de mi comunidad a través de esta película ha sido increíble, y me honra la respuesta de las personas que han querido involucrarse en esta causa”.

Con el liderazgo de Navarro y con el apoyo de Save the Waves, los residentes de Pichilemu han logrado frenar hasta ahora el desarrollo comercial desenfrenado alrededor de Punta de Lobos que transformaría este lugar, impactando la cultura del surf, dañando la pesca artesanal y devastando el medioambiente. Esta área fue declarada Reserva Mundial del Surf en 2014.

De todas formas, esta área sigue bajo una seria amenaza. Los fondos recolectados por esta campaña irán directamente al desarrollo de un plan maestro de conservación y fundación para proteger el borde costero de Punta de Lobos, preservando la cultura de la pesca artesanal y la biodiversidad marina.

Ya puedes donar dinero para ayudar a la campaña en www.lobosporsiempre.org. El 100% de las donaciones y de la venta de poleras #LobosPorSiempre irán directamente a preservar y proteger Punta de Lobos.

El Nuevo Localismo

El Hijo del Pescador y la campaña de Patagonia para salvar Punta de Lobos llega como parte de un nuevo estilo de activismo medioambiental, iniciado por Patagonia y enfocado en conseguir apoyo global en iniciativas de conservación fundamentales pero aún desconocidas.

Para desarrollar esta nueva campaña, Patagonia se ha basado en dos grandes fuentes de inspiración: los deportes que amamos, y que nos permiten pasar el tiempo en la naturaleza, y en los activistas que trabajan en sus propias comunidades para proteger sus ecosistemas, los que Patagonia ha apoyado por años a través de su programa de donaciones 1% for the Planet.

El Nuevo Localismo reconoce que ya no podemos pasar por remotos lugares naturales y confiar que estos permanecerán así”, comentó Hans Cole, manager de Campañas y Defensa Ambiental de Patagonia. “Patagonia está ocupando sus recursos para influir en las amenazas de nuestro planeta, en todas partes, al contar historias de atletas y activistas que nos recuerdan que todos somos locales viviendo en un mundo global y que todos tenemos la oportunidad de marcar la diferencia”.

Te dejamos el documental completo para tu disfrute

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *