Exposición de pinturas de paisajes boscosos en Puerto Varas

Published On 17 Junio, 2015 | By Constanza Villalobos |

Sus pinturas se presentan en la galería Bosque Nativo de Puerto Varas.

“El río” es el nombre de la exposición de Víctor Mahana que, a partir del 18 de Junio y el 31 de Julio, se puede ver en Galería Bosque Nativo de Puerto Varas, en la décima región. Esta muestra marca el retorno del pintor a dos años de haber realizado la exhibición “Cuando desperté no había nadie” en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Víctor Mahana (Santiago de Chile, 1977) Es licenciado en Arte PUC (2001), Pintor, también se desempeña como grabador e ilustrador. Desde 1999 ha realizado más de 58 exposiciones tanto en Chile como en Estados Unidos y Bélgica: 12 individuales y 46 colectivas. Destacando su muestra individual en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile “Cuando desperté no había nadie” (2013)

Una serie de obras que están contenidas en conceptos como el silencio, la quietud, la contemplación y los fenómenos lumínicos, son paisajes pintados en una clave cromática otoñal, con una impronta simbólica y estética que se vincula a algunas obras prerafaelítas, con el arte de Henry Russeau, Utagawa Hiroshige y Pieter Bruegel, y un especial lazo con los pintores de Tigua, Ecuador.

Quería hacer una exposición que fuera lo más local posible, chilena, sureña, latinoamericana, de paisajes boscosos y exuberantes, donde sea la naturaleza prístina la que tenga el rol protagónico, que fuera un reflejo de lo que son nuestras tierras y nuestros tesoros invaluables, los ríos de Chile, fuente de vida y de biodiversidad. Al mismo tiempo, tenía la necesidad de seguir investigando en torno a la identidad de nuestro paisaje. Es por eso que me pareció coherente realizar la muestra en Puerto Varas, expandiendo los límites del centralizado circuito artístico de nuestro país”, explica el artista.

La obra de Mahana crea una nueva realidad en torno a cada fenómeno, mundos en que los objetos pueden tener distintos significados a la vez. Su registro extiende nuestros horizontes, permitiéndonos ver más allá de lo material y expandir nuestra conciencia. (…) registra lo que no existía, dotándolo de existencia, derrumbando las fronteras entre la masa y lo inmaterial.

Cabe destacar que su trabajo recientemente recibió medalla de oro en el campeonato mundial de cerveza Tasting de Chicago, por Kross Kuad, donde participó en el arte de la botella, 19.000 unidades serigrafiadas con una obra hecha para la ocasión.

LUGAR: Galería Bosque Nativo – Avenida Vicente Perez Rosales 1305 – Puerto Varas / Chile

HORARIO: Lunes a Sábado de 10:00 a 18:50 h.

Fuente: www.victormahana.com

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *