Esteban Cross: el primer chileno que desafiará Lowers Trestles en mundial de surf junior en Estados Unidos

Published On 16 Junio, 2015 | By Fulloutdoor |

El 22 y 23 de junio se realizarán las finales del Campeonato Mundial “Volcom Totally Crustaceus Tour 2015″.  Más de 250 jóvenes promesas del surf provenientes de diversos rincones del planeta llegaron a New Port California Beach gracias al programa Volcom Stone, donde el viñamarino Esteban Cross quedó entre los 5 latinos del cuadro mundial definitorio.

El viñamarino de 19 años, es el surfista junior chileno del momento. Si bien es cierto, el rider oriundo de Quilpué no figura en los primeros lugares del ranking, ni tampoco está en la nómina de la Selección Chilena, acaba de establecer un récord, siendo el primer nacional en llegar a instancias finales del “Volcom Totally Crustaceous Tour” que se realizará en Lowers Trestles, California.

Clasifiqué. Si no me equivoco, seré el primer chileno que competirá en Lowers”, cuenta desde California el “Condorfish”, Esteban Cross.

Fue una competencia muy difícil porque ningún competidor es débil. Vienen todos los números 1 de cada país en sub 20. Mi heat fue complicado, le tuve que poner toda la garra y dejé fuera al francés y a un competidor de Florida”, señala el viñamarino que ya está instalado en el cuadro final delTotally Crustaceous Tour”.

Chile debuta en Lowers Trestles

En el marco competitivo, no existe registro de competencia donde algún chileno haya competido en Trestles, rompiente ubicada en San Clemente, al sur de Los Angeles, entre la línea costera que separa los condados de San Diego y Orange.

Trestles es una ola que se habilitó en la década del 70, antiguamente era un recinto militar que se hizo muy popular gracias al surf. Son olas perfectas, corren para los dos lados, es uno de los lugares favoritos de Kelly Slater (11 veces campeón mundial)”, señala Francisco Gana, Gerente Técnico de la Federación Chilena de Surf.

Esteban Cross debutará entonces el próximo lunes 22 de junio en el heat número 8 (ver imagen). El “Volcom Totally Crustaceous Tour” se podrá ver en vivo en http://www.volcom.com/events/tct-global-championship donde además estarán disponibles noticias, imágenes y videos del certamen.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *