Técnica y fuerza marcaron la tercera fecha del Escolar de Escalada

Published On 11 Mayo, 2015 | By Fulloutdoor |

El Campeonato Nacional de Escalada Escolar 2015 celebró su tercera fecha del año en el Estadio Nacional con la presencia de los mejores atletas juveniles del país. Más de 130 competidores se pusieron a prueba en el muro de escalada del recinto deportivo el pasado sábado 9 de mayo, enfrentando los difíciles problemas propuestos por los reconocidos escaladores Yuri Cubillos y Felipe Serey, que ciertamente exigieron mucha fuerza, habilidad y por sobre todo, técnica.

Los grandes ganadores de la fecha fueron José Miguél Güell del Colegio San Juan Evangelista de Las Condes y deportista Primer Pegue, quien obtuvo  el primer lugar en la categoría Juvenil A, imponiéndose ante Pedro Iñiguez del Colegio Pucalán y Juan José Valenzuela, también Atleta Primer Pegue y representante de su Colegio Manuel de Salas.

En la categoría Junior, el primer lugar fuera para Ronny Escobar (Atleta Casa Boulder) seguido por Borja Farah (escalador del Gimnasio El Muro) y en tercer lugar, Benjamín Ayala (deportista Primer Pegue y representante de Tornamesa de Valparaíso).

En damas, categoría Juvenil, el primer lugar fue para la destacada escaladora Nachita Mellado del Colegio Manuel de Salas y Atleta de El Muro, seguida por Ziomara Fuenzalida, de Casa Boulder, y en tercer lugar, Muykuay Silva, escaladora de Casa Boulder.

José Miguel Güell, más conocido como “Pituto” en el ambiente de la escalada deportiva, se refirió a la jornada de competencia y al nivel de sus rivales, afirmando que los problemas propuestos estuvieron “muy buenos” y que “cualquier resultado se puede dar vuelta, ya que la categoría está muy peleada”.

“Todos están al mismo nivel tanto de técnica como de fuerza y es la lectura la que marca la diferencia en una competencia como esta”,  afirmó la joven promesa de la escalada nacional de 16 años.

La competencia se realizó bajo modalidad Boulder para todas las categorías y sorprendió la utilización de volúmenes y presas de nivel internacional. Difíciles agarres y complicadísimas rutas obligaron a los competidores a extremar fuerzas pero especialmente la inteligencia.

Revisa todos los resultados y detalles de la fecha en www.primerpegue.cl

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *