Surfistas nacionales protagonistas en el único campeonato de ola grande del país

Published On 4 Mayo, 2015 | By Fulloutdoor |

 Cerca de 8 mil personas disfrutaron del impecable oleaje y “bombas” que supieron surfear los mejores exponentes del mundo instalados en Chile.

En la región de O’Higgins en la ciudad de Pichilemu, el 1 de mayo se realizó  de la primera fecha del World Surf League, campeonato mundial de ola grande. Personas provenientes de todas las regiones del país, extranjeros y los riders más importantes del mundo se dieron cita en Punta de Lobos, la capital nacional del surf, para ver a las tablas más importantes del planeta

Un oleaje a la altura de las circunstancias y un despejado día acompañó la primera jornada de competencia del Quiksilver Ceremonial, en donde 24 de los mejores surfistas de ola grande del planeta se dieron cita para domar verdaderas paredes de agua.

Sólo tres cartas nacionales se habían metido dentro de los mejores surfistas del mundo, en total 12 clasificados para la final que se realizó el viernes en la mañana.

Cerca de 8 mil personas disfrutaron del espectáculo en el campeonato de ola grande más importante de Latinoamérica, repletando el anfiteatro natural que forman los acantilados de la playa de Punta de Lobos, y disfrutando de una Cerveza Corona con la mejor vista del torneo.

El hawaiano Makua Rothman se quedó con el primer lugar, con 24,29 puntos, seguido muy de cerca por los locales Cristián Merello (23,17) y Ramón Navarro (22,31), con el segundo y tercer lugar respectivamente.

El más aplaudido de los deportistas en competencia fue Ramón Navarro, surfista nacido en la zona, quien se metió con gran categoría en un tercer lugar. Sin embargo, Cristián Merello no se quedó atrás y fue despedido entre vítores de la gente y un cántico con su nombre cuando se despedía de la playa.

Te dejamos las impresiones de los participantes y figuras del surf nacional

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *