Se viene una nueva versión del Vulcano Ultra Trail 2015

Published On 29 Mayo, 2015 | By Fulloutdoor |

Vulcano Ultra Trail (VUT)  lanza oficialmente su 3º edición  el próximo 30 de mayo con la apertura de su Preventa A, con nuevo auspiciador,  nuevas distancia, más cupos y VUT Kids.

Desde las 00:00h del sábado 30 de mayo, se anuncia la apertura de la preventa A de VUT 2015, con un 30% de descuento sobre el precio final, un total de 360 cupos para los circuitos de 13K, 21K, 42K ,73K y 100K.

“A pesar de las incertidumbres que generó la inesperada erupción del Volcán Calbuco hace un par de semanas, este 30 de mayo se abre oficialmente la Preventa A de la versión 2015 de Vulcano Ultra Trail.  Ya controlados los principales problemas que trajo al Parque y a quienes habitan en su entorno el inesperado despertar del volcán y luego de revisar y coordinar con la Dirección Regional y guardaparques las implicancias que este evento de la naturaleza tendría para VUT, hoy contamos con la autorización de CONAF para reeditar este hermoso trail, elegido como el mejor evento de este tipo en Chile.” –comenta Matías Medina, Director de Carrera.

Una de las novedades importantes de VUT 2015 es el anuncio de cambio de auspiciador principal a la prestigiosa marca Merrell que ha querido sumarse a este gran experiencia de deporte y naturaleza.

“Hemos decidido apoyar porque es una carrera muy reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Merrell ya viene haciendo esto hace un tiempo y somos parte de las mejores carreras de trail de Chile.

Nos identificamos con ella por su alto nivel de exigencia. Nos identificamos con la pasión de los corredores, y sobre todo; el ambiente de camaradería que se da entre los competidores”  -explica Catalina Gerstle, Product Manager Merrell.

Circuitos 2015

Este año Vulcano ha innovado en las distancias, modificando algunas y agregando otras.  Los circuitos para este año serán: 13K, 21K, 42K ,73K y 100K. Los que se correrán en 2 días el 5 y 6 de diciembre. Además por primera vez se realizará un VUT KIDS que permitirá la participación de menores entre 5 y 8 años.

El equipo de VUT ha realizado estos cambios para diversificar las distancias y hacer el evento  más inclusivo , integrando en una sola cita a los que se inician en esta disciplina con aquellos deportistas experimentados que vendrán a desafiar los distintos kilómetro verticales de  los circuitos más técnicos.

Como ya es costumbre, sus dos mayores distancias  han sido evaluadas por la International Trail Asociation y han recibido 2 y 3 puntos respectivamente para  The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc, la carrera más importante de esta disciplina.

En este escenario privilegiado, único y con volcán activo VUT anuncia oficialmente que este 2015 se viene con toda la fuerza de la tierra. Así que  a todos esos deportistas aventureros y amantes del trail running  a agendar la fecha y a entrenar que este año será duro y sólo para valientes!

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *