Por primera vez el Freeski y Snowboard se unirán en “Santa Tere”

29 mayo, 2015 | Por: Fulloutdoor

La novedad de este año será la inclusión de la categoría snowboard, que aportará una cuota de adrenalina adicional a la única fecha del FreeRide Series en el Hemisferio Sur.

Freeski y Snowboard juntos. Esa será la tónica del torneo de nieve más esperado del año: The North Face Chilean Freeride Championship.  Entre el próximo 20 y 26 de julio, “Santa Tere” en El Colorado recibirá a los mejores esquiadores y snowboarders fuera de pista del planeta. Adrenalina, velocidad  y los más avezados trucos, se podrán ver en la versión 2015 del torneos más esperados de este invierno.

Este año, por primera vez, se incluirá la categoría snowboard, lo que traerá consigo a nuevos atletas a participar de la competición, la cual se verá beneficiado por una impresionante muestra de trucos  en uno de los lugares más idóneos para la práctica de ski y snowboard fuera de pista.

“Chile es verdaderamente una gran obra maestra de la montaña. La enorme cara de casi mil metros de pendiente e impresionantes acantilados, líneas rectas y obstáculos naturales, hace de Santa Tere un lugar perfecto para realizar el campeonato”, asegura el Director del Evento, Bryan Barlow. “Cada año vemos nuevas líneas y variaciones de terreno, transformando la competencia en un evento cada año más interesante. Será la  manera ideal de empezar la temporada de competición”, agregó.

En tanto, el brand manager de The North Face en Chile, Santiago Fernández, considera que “en nuestro país se reúnen condiciones únicas para realizar el freeride; esto lo reconocen a nivel mundial los mejores exponentes de este deporte. Como chilenos tenemos que estar orgullosos de tener tan cerca un lugar como Santa Tere en El Colorado, que además es un anfiteatro natural para presenciar de cerca a estos deportistas extremos realizando lo que ellos saben hacer mejor”.

La inscripción para The North Face Freeride se realizará a través de  www.freerideseries.com.  Para los atletas precalificados se realizará el día  29 de mayo a las 10:00 am hasta el 3 de junio. El resto de los atletas deben esperar hasta el 2 de junio para inscribirse y asegurar su participación.

Freeride  Series (SFS)

Freeride Series representa la fusión del Freeskiing World Tour y Masters de snowboard. El Freeskiing World Tour (FWT) es el tour más antiguo en la historia del deporte. Fundado en 1998, el FWT, creada y producida por Mountain Sports International, Inc. quienes a su vez, son los creadores de Maestros de snowboard realizado en  2008, que fue la primera gira competitiva de  snowboard adaptada específicamente a la vanguardia del deporte de  gran montaña. Dedicado a los atletas, la calidad, la cultura, la competencia, la historia de freeride y el deporte la progresión, la Serie Freeride acogerá cinco paradas para esquiadores y practicantes de snowboard en los mejores lugares de grandes montañas de América del Norte en 2015 y uno en América del Sur.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *