Patagonian Expedition Race regresa el 2016

20 mayo, 2015 | Por: Constanza Villalobos

Con el retorno de Patagonian Expedition Race se iniciará un nuevo ciclo de exploración, buscando descubrir nuevos lugares, nuevos pasos de montaña y nuevas experiencias al límite de lo posible.

The Last Wild Race” continuará con la misma mística de siempre, manteniendo el formato de verdadera expedición que le ha dado un carácter único, donde la ruta 2016 se internará hacia la cara más salvaje de la región patagónica del extremo sur de Chile.

La próxima edición se desarrollará entre el 13 y el 26 de febrero del 2016 en la Patagonia Sur de Chile. La carrera se desarrolla en formato de expedición, los equipos se deben conformar por cuatro personas, donde la estrategia de carrera es fundamenta en  trekking  que es la disciplina principal, marcando diferencias entre las secciones de MTB y kayak. En Patagonian Expedition Race, el trabajo en equipo son fundamentales.

Los equipos se componen de:

1.- Cuatro personas, incluye al menos una mujer y un hombre.

2.- Un miembro del grupo debe ser escogido como capitán.

3.- Los miembros del equipo pueden ser de diferentes países.

Para inscribirse, los equipos necesitan cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Los participantes deben estar en condiciones físicas y de salud, lo que deberá ser acreditado mediante un certificado médico que es no más de seis meses previos a la carrera.

2.- Todos los competidores deben tener conocimiento y experiencia en kayak de mar (declarar saber nadar). Un integrante del equipo deberá acreditarlo con  un certificado por un instructor habilitado o por una escuela o institución reconocida.

3.- Al menos un integrante debe tener conocimiento y experiencia en orientación, lo que comprende manejo de cartas topográficas, manejo del sistema UTM, uso de brújula incluyendo la declinación y dominio de las técnicas de triangulación.

4.- Al menos un integrante de cada equipo deberá tener conocimientos de primeros auxilios, lo que deberá ser acreditado mediante un certificado emitido por alguna institución reconocida.

5.- Todos los competidores deben aprobar las evaluaciones previos a la carrera: autorescate en kayak y trabajo con cuerdas

Para información de inscripciones, ingresar AQUÍ

Reglamento de la carrera, ingresar AQUÍ

Para mayor información sobre Patagonian Expedition Race, ingresar a www.patagonianexpeditionrace.com

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *