Olas gigantes de México a Chile

14 mayo, 2015 | Por: Fulloutdoor

Todos los años en esta fecha se produce un fenómeno natural en el océano. Las marejadas, corrientes y el flujo del mar cambia radicalmente, por lo mismo se producen olas de más de diez metros que muchos turistas quedan asombrados, o algunos locales sufren tras esto.

Desde hace algún tiempo que el océano pacífico está mostrando su grandeza, pero a la vez está ocasionando grandes desastres desde California, Estados Unidos, hasta Chile. Estas tormentas se producen todos los años en épocas de otoño e invierno.

Las olas alcanzan hasta los diez metro de altura, por ejemplo en Coyuca, México y ya en Chile han dejado 5 muertos.

El fenómeno de esto no es producido como un tsunami, sino que por ciclones dentro del mar, se forman muy dentro del mar y alcanzan a viajar hasta 11 mil kilómetros (conocido por los meteorólogos como “el mar de fondo”).

Ángel Gallegos (meteorólogo de México) explica que, “la longitud de la ola es tan grande que desde una playa no se percibe como una ola normal. Es como si el mar se levantara”.

Las autoridades locales deberán tomar carta al asunto, debido a que el fenómeno que ocurre todos los años, hoy está más fuerte de lo habitual según expertos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Habrá que preocuparse y ocuparse para que este fenómeno no deje más muertos.

Fuente: bbc.co.uk

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *