Los Kazajos

Published On 7 Mayo, 2015 | By Fulloutdoor |

En el norte de Asia Central, se encuentra una etnia semi nómada que cada ciertas estaciones del años emprende una expedición, pasando por tormentas de arena, temperaturas menores a los -30°, combatiendo el hambre y siguiendo las tradiciones de esta cultura.

Este grupo de personas se caracterizan por migrar en épocas del año como primavera o verano, superando temperaturas de menos de 30°. Estos se trasladan con toda su gente en medio de la nieve con un equipo bastante rústico, tratando de mantener el calor durante el viaje por medio de té, además de comer carne que les brinda proteína y energía para realizar esta gran expedición.

Desde hace años que esta etnia de más de 100 mil personas que realiza esta actividad natural. Como cualquier cultura, ellos tienen diferentes roles por su género; hombres son encargados de la caza y mujeres de cocinar y cuidar a los niños. Pero lo más interesante es cómo cazan.

Utilizan el águila real de Shohan para la cacería, que a su vez esta también tiene su cuidado. Es amarrada y protegida con mantos durante el viaje para cuidarla del frío extremo, y se les enseña a los niños desde los 13 años a utilizar estas aves para cumplir su rol en la comunidad.

Se preparan como grupo, donde los pastores llevan carne congelada y una pequeña cocina para ir parando y alimentado a todo el grupo, además de existen cabañas en puntos estratégicos puestas por el gobierno de Mongolia, para que esta etnia pueda refugiarse en la grande altura de la montaña.

Y no solo deben preparar y cuidar a su gente, si no a los animales que transportan. Cuando en zonas donde no hay hielo, se forman corrientes de arena, y ahí donde los Kazajos deben acorralar a todos sus animales y esperar junto a ellos que la tormenta pase.

Antes de partir la expedición, disfrutan de una última comida familiar con carne, té y una botella de vodka para brindar por la aventura y desear éxito en el viaje.

Fuente: bbc.co.uk | Fotos: Timothy Allen

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *