Documental “El secreto de Caleta Tortel”

Published On 5 Mayo, 2015 | By Fulloutdoor |

Esta caleta ubicada en la Patagonia chilena, exactamente en la Provincia de Capitán Prat. Posee 500 habitantes aproximadamente, y es un lugar magnifico para conectarse con la naturaleza.

El grupo Oceana Chile formado con el objetivo de proteger todo el océano además de las diferentes playas de nuestro país. Entre sus documentales e investigaciones, desarrollaron uno relacionado con la Caleta Tortel, y de cómo las industrias salmoneras quieren insertarse dentro de este pequeño y acogedor pueblo en la Patagonia.

La organización se dirigió al lugar y junto a pescadores de la zona recorrieron las aguas que además de tener una increíble vista por los glaciares que están flotando a pocos metros del lugar, se puede ver a su alrededor las increíbles montañas que protegen esta caleta y sus habitantes.

Alex Muñoz director de Oceana Chile, comentó en el diario The Clinic la contaminación que pueden dejar las salmoneras, “si bien Chile abusa de los antibióticos, en los últimos meses de vida del salmón deja de suministrarle el antibiótico para que sea eliminado. El problema de eso es que si bien el salmón sale del país sin restos de antibióticos, las bacterias que están en el salmón ya son resistentes y eso puede transmitirse a las personas que lo consumen”.[1]

La municipalidad de Tortel junto a este grupo de ambientalistas, tenían como objetivo declarar el lugar como Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos, y de esta manera evitar que el sector privado intervenga en las aguas y contamine el lugar.

El documental explica todo lo que podría pasar y está pasando en este pueblo tranquilo y casi olvidado.

[1] www.theclinic.cl/2015/04/26/con-este-documental-buscan-proteger-caleta-tortel-del-avance-de-las-salmoneras


Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *