De una yerba serán los nuevos trajes de surf

28 mayo, 2015 | Por: Fulloutdoor

Guanyule es un arbusto norteamericano, que luego de un estudio de 6 años, servirá para fabricar trajes de surf, que contarán con 60% de esta yerba procesada y 40% del neopreno clásico para evitar el proceso tóxico de los trajes actuales.

Patagonia, la marca especializada en vestuario para deportes al aire libre, anunció el lanzamiento en Chile de un nuevo traje de surf fabricados con Yulex (una bio-goma obetenida del cultivo del guanyule).

El estreno será el jueves 28 de mayo, a las 20:00 horas, en Macha Surfshop (Avenida Luis Pasteur 5321, casa 2). La idea de esto, es mostrar a los surfistas el nuevo traje, que a diferencia del neopreno que es derivado del petróleo, es menos contaminante. Además, se presentará también el documental del surfista Ramón Navarro, “El Hijo del Pescador”.

Ramon Navarro probando el Yulex | Foto: Sebastian Mueller

En relación al medio ambiente, el problema de los trajes de neopreno, es un material sintético derivado del petróleo, cuyo proceso de producción es altamente tóxico. El material de este nuevo traje, está hecho de guayule, un pequeño arbusto nativo del desierto norteamericano, los trajes cuentan con 60% de guayule y 40% de neopreno tradicional.

Guayule |Foto: David Sanchez

Además de no contaminar, el traje tiene beneficios para quienes son alérgicos y disminuye el mal olor de los trajes mojados, además de contar con Nexkin, una cubierta más resistente, que agrega protección contra el viento y el frío.

El estudio duró 6 años, y Patagonia hizo una alianza con una empresa norteamericana productora de goma natural, Yulex.

Traje Yulex R2

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *