Conoce el mundo de los backpackers

Published On 4 Mayo, 2015 | By Fulloutdoor |

¿Estas planeando viajar dentro o fuera de chile?  Como turista o con la visa Working Holiday, (vacaciones de trabajo) seguramente has escuchado hablar de los backpackers y del mítico mundo que los rodea. Les explicamos cómo funciona el más popular modo de alojamiento.

Backpacker traducido al español, es simplemente un mochilero, pero en algunas partes del mundo el concepto backpakers (con ‘s’ al final) es un tipo de alojamiento económico donde todos los ambientes son compartidos, las habitaciones, la cocina, el comedor, los baños. En general también disponen de lugares de esparcimiento como salones para ver televisión o sala de juegos. Los backpackers son lugares ideales para conocer otros viajeros, hacer amigos, planear un viaje o buscar trabajo.

La mayoría de los viajeros que encuentras son jóvenes extranjeros menores de 30 años de vacaciones o en working holiday (Vacaciones de trabajo). En algunos backpackers las personas pueden pasar semanas o meses trabajando en una misma actividad (temporadas agrícolas, turísticas, vitivinícolas, etc) formando pequeñas comunidades alegres y acogedoras. El ambiente generalmente es relajado y los fin de semanas son de fiesta.

Las características de estos viajeros que se quedan en los backpackers  son, por ejemplo: no planificar su viaje, puede que escoja diversas maneras de llegar a un destino, puede cambiar de idea en el último momento y decidir coger el autobús en lugar de ir en tren, si algo lo hace cambiar de opinión. Además no es un viajero solitario, casi siempre viaja con otras personas, por ejemplo, con amigos o familiares. Viajar en grupo es más seguro, las personas del grupo se cuidan entre ellas.

Foto: wikipedia

Un backpacker tiene un espíritu libre, no se detiene delante de las dificultades que puedan surgir Por este motivo  toma  algunas precauciones: advierte como mínimo a una persona de confianza de su partida, calcula la suma de dinero que puede gastar en todo el viaje, se informa cómo funciona la asistencia sanitaria, se encarga de preparar su propia documentación e informa a sus familiares en que ciudad se encuentra.

Dada esta pequeña información te mostraremos una guía de supervivencia y reglas en un backpackers.

En los backpackers existen reglas implícitas, en general, como en cualquier espacio donde cohabiten personas. Limpiar después de utilizar o respetar las horas de sueño de tu compañero de cuarto pueden ser cosas obvias, pero no para todos. En cualquier backpacker no faltan los desadaptados, los que en su vida no han lavado un plato. Es molesto querer comer algo y darse cuenta que todo lo que necesitas está sucio.

Sé ordenado. El tema de los cuartos es otra cosa, mochileros que tienen necesidad de espacio y ocupan el closet completo para ellos, cuando hay otras 3 personas en el cuarto. Hay dormitorios que son verdaderos campos minados, todo en el suelo. ¡Quien dijo que convivir con extraños era fácil!

Al final todo termina siendo anécdotas, pero en el momento molesta mucho, por eso es mejor ser un poco más ordenado, respetar a la persona que tienes al lado, así la convivencia es mejor.

Objetos útiles

Tapones para los oídos: nunca sabes si vas a compartir  un cuarto con alguien que ronca o con alguna pareja ruidosa.

Candado: en algunos backpackers tienen casilleros, donde puedes guardar tu mochila completa si tienes tu candado propio. Desafortunadamente los robos existen en todos los lugares, especialmente en backpackers grandes o en las principales ciudades donde el tráfico de gente es mayor.

Un pequeño bolso de viaje que se puede colgar: extremadamente útil para los artículos de aseo, en muchos backpackers las duchas no se encuentran cerca del cuarto, en algunos no están ni siquiera en el mismo edificio, están sucias, llenas de agua o simplemente no tienen un lugar para dejar tus cosas.

A lo largo de todo chile existen backpackers pero los más visitados son:

La Serena: El punto y El observatorio

Valparaíso: Casa Aventura y Luna Sonrisa

Santiago: Casa roja y Rio Amazonas

Pichilemu: Pichilemu Surf

Pucón: La Tetera y House of Color

Carretera Austral: El mosco

Puerto Natales: Lili Patagónicos y Punta Arenas: La estancia

Vocabulario backpackers

Si quieres viajar fuera del país sobretodos a Europa debes enterarte de ciertos términos que son muy utilizados afuera como:

Dorm: dormitorio con al menos 4 camas. Esta es la opción más común y menos costosa.

Share: pequeño dormitorio para 3 o 4 personas. Si estas viajando en grupo o con tu familia, puede ser interesante, es más barato que un  hotel y tiene más privacidad que un dormitorio. Sin embargo, esta opción no siempre se encuentra disponible.

Twin: es una habitación con dos camas individuales.

Double: es una habitación con una cama doble.

Simple: es una habitación individual, como el share, esta opción no es muy común.

Foto portada: Maion.com

Like this Article? Share it!

One Response to Conoce el mundo de los backpackers

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *