Atacama MTB Challenger premió a 600 ciclistas que enfrentaron el desierto

Published On 5 Mayo, 2015 | By Fulloutdoor |

La carrera internacional volvió a ser un éxito de convocatoria y exigencia deportiva, con tres etapas que totalizaron 167 kilómetros.

Después de pedalear 167 kilómetros durante tres días por el desierto, el ex campeón panamericano Cristóbal Silva retuvo el título del Atacama Mountainbike Challenger 2015, que este año llevó 600 ciclistas de todo el continente hasta San Pedro de Atacama, en la Segunda Región.

Silva cimentó el triunfo al anotarse la primera etapa entre San Pedro y las faldas del Lincancabur, un duro ascenso de 32 km que terminó a 3.970 metros de altura y donde obtuvo cinco minutos de ventaja sobre Patricio Campbell y Eyair Astudillo, quienes completaron el podio en la serie élite.

“Me preparé mucho para correr con posibilidades de ganar, pero tuve que darlo todo para lograrlo. Me esforcé al límite de las fuerzas para llegar adelante el primer día, es la subida más extrema del Atacama Challenger y sabemos que ahí estaba la clave”, comentó el bicampeón.

En una competencia que contó con mecánicos atacameños capacitados por Shimano Chile, y que atrajo a grandes especialistas de Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, lo que hizo el trío de chilenos revela el buen nivel del ciclismo de montaña nacional.

“Este año tenemos Juegos Panamericanos, fue una gran oportunidad para competir con extranjeros en un medio difícil. En lo personal, la altura me afectó más de la cuenta en la primera etapa y eso me limitó al final”, argumentó “Patoi”.

En damas, la nacional Ximena Aldana mostró temple para andar más de 11 horas en bicicleta en pos de la victoria, que abrochó por delante de las trasandinas Luz González y Evangelina Vinci. “Estoy demasiado feliz. Quería ganar, pero no lo esperaba realmente por el nivel de las corredoras que había. Fue un enorme desgaste cada día, pero disfruté cada momento”, confesó.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *